Sky Wine elige Sage 50 para facilitar su gestión

El grupo de empresas de Sky Wine, Wine & More Mallorca y Tram Tres se dedica a la importación y distribución. Además, son agencia de grandes firmas de vino y alimentación italianas, poseen un restaurante en Valencia y próximamente abrirán otro en Mallorca.

Su búsqueda por la excelencia les ha permitido establecer relaciones de confianza con clientes en toda España. Trabajan con empresas de hostelería, restaurantes de alto nivel, tiendas gourmet, enotecas y distribuidores locales para asegurar que sus productos lleguen a los amantes del buen vino y gastronomía en cada rincón del país.

“Mi actividad empezó de muy joven en el negocio familiar; más tarde creé mi propia empresa, en el año 2.000; posteriormente la vendí y empecé de nuevo en el 2012 con las tres sociedades actuales. Nuestro trabajo está centrado principalmente en el mercado nacional, si bien realizamos algunas exportaciones en la UE con nuestra sucursal en Italia”, comenta Xavier Berenguer Vilanova, socio y propietario de Sky Wine, Wine & More Mallorca y Tram Tres.

El grupo cuenta con un equipo de más de treinta personas altamente cualificadas, que tienen como prioridad dar a conocer la enogastronomía italiana de alta gama en el mercado español.

 

Retos

Su principal reto era encontrar la herramienta necesaria para facilitar la gestión del día a día de las tres empresas, en los departamentos Comercial, de Compras y de Contabilidad.

Era muy importante para ellos que la herramienta que eligiesen les diera la posibilidad de poder trabajar desde cualquier ubicación.

 

Principales beneficios obtenidos con Sage 50

“Elegimos Sage 50 como nuestra solución tecnológica porque nos ofrecía una plataforma versátil que cumplía con nuestras necesidades actuales. Con Sage 50, hemos logrado unificar y estandarizar nuestros procesos en la sede central y extendido estos beneficios a todas las empresas representadas”, comenta Amalia Lamela, responsable de Contabilidad de SW.

La aplicación les ha permitido integrar áreas clave como contabilidad, gestión comercial y logística, lo cual ha facilitado la toma de decisiones y mejorado la productividad de sus equipos. Además, la adaptabilidad de Sage 50 a las necesidades específicas de Sky Wine ha sido clave para su implementación exitosa, reforzada con el apoyo de Aelis.

 

Futuro: crecimiento, nuevos países…

“Desde hace seis años, tenemos en Valencia nuestra central y el restaurante Tintorera (www.tintorera.wine), que ha desarrollado la función de enoteca/restaurante con éxito. Es un espacio dedicado a la formación de personal de sala de nuestros clientes de restauración”, explica Cristiano Bartolini, socio de Xavier Berenguer.

En breve inaugurarán Tintorera Mallorca, para ofrecer los mismos servicios ampliando sus instalaciones, con un espacio de cerca de 600 m2 donde ofrecerán a sus clientes de restauración y privados un servicio de venta y asesoramiento único en su sector: cursos, degustaciones, catas, presentaciones y eventos durante todo el año con una gran selección de alimentación y vinos italianos e internacionales. Además, el público en general podrá comprar y degustar sus productos.

Para estos nuevos proyectos siguen contando con la solución de Sage y con su Partner tecnológico Aelis.

Conoce más sobre Sky Wine en el siguiente vídeo.