Cicof mejora su productividad gracias a Sage Despachos Connected y Opentix

Cicof Abogados y Consultores es un despacho profesional especializado en el asesoramiento integral de empresas y particulares. Ofrece servicios en distintas áreas como contabilidad, fiscal, jurídico y laboral para ayudar a sus clientes a tramitar, gestionar y resolver todas las incidencias y obligaciones de su negocio.

 

Cicof ofrece, además, servicio de consultoría a todo tipo de empresas —autónomos, pymes o grandes organizaciones—, como consultoría organizativa, circuitos documentales y definición de puestos de trabajo. Todo ello de la mano de un equipo de especialistas cualificados.

Actualmente, el despacho trabaja con más de 200 clientes y realiza unas 1.000 nóminas mensuales vinculadas a 25 convenios colectivos diferentes, constituyendo así una de las asesorías de referencia en la provincia de Alicante.

 

El objetivo

Cicof llevaba años gestionando sus departamentos contable, fiscal y laboral con Sage Despachos Connected. Sin embargo, se invertía mucho tiempo en la introducción manual de los datos de los clientes, lo que impedía ofrecerles un servicio de valor.

“Necesitábamos ahorrar tiempo en procesos mecánicos como la introducción de asientos contables en el sistema con el objetivo de ser más productivos, más competitivos en precio y dar un mejor servicio al cliente”, explica Christian Dols, director ejecutivo de Cicof.

Uno de los objetivos principales del despacho era reducir el estrés que se genera cuando, por ejemplo, se tiene que introducir mucha información en el sistema en muy poco tiempo o cuando hay que eliminar los errores humanos provocados por el tecleo manual de datos.

Por otro lado, el CEO de Cicof, Alberto Moreno, también resalta la importancia de un buen compañero de viaje. “En Opentix buscábamos un partner tecnológico que nos ayudara a sacar el mayor rendimiento posible a nuestro Sage Despachos Connected”.

 

La solución: Sage Despachos Connected

En el momento álgido de la pandemia, la directiva de Cicof Abogados y Consultores transmitió al equipo de Opentix su necesidad de digitalizar aquellos procesos manuales y repetitivos.

En este sentido, sobre la base de su ERP, Sage Despachos Connected, se integraron una serie de herramientas para automatizar tareas contables y repetitivas como la digitalización y contabilización de facturas, la descarga y contabilización de movimientos bancarios y la revisión y chequeo de los datos contables y fiscales.

Además, el proyecto se completó con la implantación de un sistema web por el cual se creó una pasarela de comunicación cliente-asesor —portal web— a través de la cual los clientes de Cicof pueden acceder en tiempo real a la información que el despacho tiene de su empresa.

 

Beneficios

Con la puesta en marcha de las herramientas de Sage para la automatización de procesos contables y laborales, Cicof ha conseguido dos de sus propósitos principales. Por una parte, fidelizar y gestionar de una forma más eficiente a sus clientes y, por otra, expandir su negocio, ofreciendo nuevos servicios.

“Calculamos que hemos obtenido una mejora de la productividad en el departamento fiscal y contable de cerca del 20 %”, señala el director financiero del despacho, quien añade que, con determinados clientes, esta ganancia ha sido mayor porque ha sido posible automatizar casi por completo sus contabilidades.

Asimismo, Dols también admite que la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades de Sage Despachos fue rápida y sencilla gracias a su interfaz intuitiva.

Si se compara la situación anterior de Cicof, en la que la información se introducía de forma manual, con la actual, en la que se han introducido automatismos en la parte contable y fiscal y un sistema de gestión documental, se ha logrado reducir entre un 20 y un 25 % el tiempo dedicado a ello.

“Opentix es un partner ideal para nosotros porque conoce muy bien las herramientas de Sage. Además, son muy diligentes en las intervenciones ante las incidencias, pues nos proporcionan una respuesta rápida, lo que es crucial para un despacho como el nuestro”, concluye el CEO de Cicof Abogados y Consultores.

Para conocer más en profundidad este caso de éxito accede a este vídeo.