Plan de Igualdad y Registro Salarial con GM Integra

Ya está disponible la solución Análisis de Negocio para Plan de Igualdad y Registro Salarial, desarrollada por el Partner de Sage GM Integra, para su comercialización en Sage 200 Laboral, Sage 200 Advanced Laboral y Sage Despachos Connected.

Para ampliar la información sobre esta solución, Sage organizó el pasado 22 de enero su primera sesión online específica en la que participaron más de 450 empresas.

El contexto legislativo sobre el que se ha construido esta propuesta se centra en el conjunto de medidas regulatorias destinadas a prevenir y corregir situaciones de discriminación de género en el ámbito laboral. La obligación de llevar un Registro Retributivo afecta a todas las empresas y la obligación de disponer de un Plan de Igualdad a empresas con 50 o más trabajadores. Las sanciones por incumplimiento de estas obligaciones van desde los 626 euros hasta los 187.515 euros.

La ausencia de un modelo oficial de registro retributivo, la información de carácter interpretativo entre diferentes empresas y la complejidad de procesos y datos de cada organización nos permiten ofrecer a nuestros clientes una solución en forma de este Análisis de Negocio para Plan de Igualdad y Registro Salarial con GM Integra, que supone una simplificación del proceso de extracción de datos, automática, fiable y sin manipular para su posterior análisis. Esta solución comercializa a través de los canales de Venta Directa y Venta Indirecta.

Obligaciones del Plan de Igualdad

Las obligaciones del Plan de Igualdad implican recoger información cuantitativa sobre la plantilla y las condiciones laborales, información de la empresa respecto de su política de gestión, cultura empresarial y opinión de plantilla y dirección, analizar dicha información, formular propuestas de mejora que deben ser incluidas en el plan y establecer un procedimiento de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados en el plan durante la vigencia de dicho plan. En definitiva, exige a las empresas una labor intensa de preparación, cómputo y análisis de sus propios datos.

El registro retributivo demanda un análisis estadístico más profundo para determinar el equilibrio del modelo de compensación de la empresa y poder identificar desviaciones que afecten negativamente al principio de igualdad. En concreto, exige a las empresas una labor de obtención de datos de trabajadores y sus retribuciones clasificadas según la naturaleza de la retribución, preparación y análisis de datos en el período de un año natural y su actualización cuando se produzcan cambios significativos.

 

¿Qué incluye cada KPI de GM Integra?

Los KPI de GM Integra son informes del módulo de Análisis de Negocio que facilitan la obtención de información desde una perspectiva global de empresa.

Permite la obtención de indicadores, facilitan la reducción de procedimientos administrativos y da fiabilidad a los procesos laborales a los que la empresa está obligada. Con la funcionalidad del propio análisis de negocio se permite editar los informes en formato xls e incrementa exponencialmente las utilidades que podemos obtener de ellos. Estos indicadores se mantienen por parte del ISV en consonancia con la evolución del producto de Sage Laboral (Nómina y Recursos Humanos).

La puesta en marcha, formación y soporte que puedan ser necesarios al cliente los efectuará GM Integra y están incluidos en la cuota de las suscripciones correspondientes.