Nuestro reto FY21: Winning in the market, por Jordi Ramón Miranda, Country Marketing Director of Sage Spain and Portugal

Hemos demostrado nuestra extraordinaria resiliencia gracias a un equipo ganador, ahora es el momento de mirar al futuro con una meta clara: seguir liderando el mercado y ampliar nuestra ventaja con el resto de players.

Es inevitable empezar estas líneas agradeciendo a los equipos de Marketing, tanto al de Sage como a los departamentos de nuestros Partners, por el esfuerzo y compromiso que habéis demostrado los últimos meses y que nos ha permitido afrontar con éxito la crisis sanitaria. El coronavirus ha puesto a prueba nuestra resiliencia y hemos salido reforzados. Durante años nos hemos preparado a conciencia para una posible contingencia y ello nos ha permitido reaccionar de una forma rápida, efectiva y extraordinaria. El 100 % de nuestros empleados han podido seguir con su trabajo de forma remota y hemos mantenido el 100 % del servicio a nuestros clientes. Y ello gracias a todos vosotros.

Ahora es el momento de mirar al futuro y ser ambiciosos. Nuestra estrategia de Marketing para FY21 se puede resumir en cuatro palabras: Winning in the market. Hemos demostrado que somos un equipo ganador y sabemos que tenemos todos los ingredientes para consolidar nuestro liderazgo en el mercado: las mejores soluciones, conocimiento, innovación y un plan de acción para que los clientes amen nuestra marca y nos elijan una y otra vez.

 

¿Cómo lo haremos?

Nuestra estrategia se materializará en acciones y campañas, muy concretas y dirigidas, que reforzarán nuestra presencia y comunicación con el mercado, potenciarán la marca Sage.

Para el segmento de pymes más grandes, estas acciones nos ayudarán a conseguir nuevos clientes, gracias a un acercamiento a ellos “más vertical” y de valor, y con una orientación absoluta hacía vosotros, los partners de Sage, ya que trabajaremos todavía más juntos codo con codo.

Para el segmento de pymes más pequeñas, vamos a continuar captando nuevos clientes y vamos a estar más cerca todavía de los clientes existentes, dándoles a todos la tranquilidad y confort necesario en estos momentos, a través de nuestras soluciones y servicios, diseñando nuevos “Customer Journey” que les permitan tener una gran experiencia de cliente desde el momento en el que se unen a nosotros.

Ejemplo de ello son las potentes campañas de Marketing dirigidas al segmento de las pymes con nuestras soluciones Sage 50 y Sage 200, para que los clientes actuales y potenciales conozcan cómo podemos ayudarles a llevar sus negocios de forma ágil, inteligente y conectada.

Asimismo, estamos trabajando en un proyecto diferenciador para conectar y crear una comunidad de los despachos profesionales que verá la luz próximamente. En este sentido, sabemos que los despachos profesionales están viviendo una auténtica revolución y que necesitan transformarse para ser capaces de ser competitivos; desde Sage les ayudaremos con soluciones que les aporten valor.

Por supuesto, seguiremos como hasta ahora liderando los cambios legales y tecnológicos que vienen el próximo año, porque somos conscientes de que es un valor añadido que nuestros clientes valoran muchísimo.

 

Siempre conectados

No quiero olvidarme de todas las herramientas y plataformas de comunicación con vosotros, nuestros Partners, que seguiremos mejorando y enriqueciendo. Por ejemplo, la web MarketPlace para ISV’S, que os permite dar visibilidad a las diferentes soluciones ISVs y de muy sencilla aplicación para los clientes. O Sage Advance, una plataforma autogestionable de automatización de marketing, sin coste para los Partners, que os ofrece una fórmula exitosa para el crecimiento de las ventas a través de campañas y materiales. Así como Events in a box, para diseñar o planificar vuestros eventos, entre muchas otras herramientas a las que esperamos seguirles sacando partido juntos.

Por último, vuelvo a agradeceros a todos vosotros vuestro compromiso con Sage y os animo a emprender este FY21 con optimismo y ambición. Juntos haremos de este un año ganador.

Esto y mucho más en el en el próximo Kick Off de Partners del mes de noviembre, que este año, como manda las circunstancias, será online.

 

Jordi Ramon Miranda

Country Marketing Director of Sage Spain and Portugal