Best Practice

Hega Hogar gana en claridad y precisión con Sage X3

Su éxito ha venido acompañado de algunos retos que el Grupo Azeta, Partner de Sage, les ha ayudado a superar.

Hega Hogar tiene su unidad de diseño y fabricación en España. En los últimos 25 años, la empresa ha crecido con rapidez y se ha convertido en proveedor internacional de productos plásticos. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de 1.200 artículos y representación comercial en más de 40 países.

 

El reto

Hega Hogar es especialista en la fabricación de recipientes plásticos destinados a su uso en varias industrias, sobre todo para alimentos, mascotas y menaje de hogar. Su talento para confeccionar los productos a la medida del cliente ha hecho que logre un gran éxito y favorecido su expansión internacional.

No obstante, tal y como explica Sergio Rodríguez, Key Account Manager de Grupo Azeta, un rápido crecimiento y nuevas adquisiciones llevan a una disparidad de sistemas no conectados entre sí. “Estaban trabajando con ‘islas de información’ resultado de diferentes sistemas. No había cohesión entre los datos que recibían y los que se les mostraban. De este modo, Hega Hogar nunca contaba con una información clara y precisa de su stock, producción, sus datos financieros, etc.”.

Para Sergio y sus compañeros de Azeta, Sage X3 se presentaba como la solución indiscutible. Ahora bien, había que superar la enorme dependencia de la tecnología utilizada hasta el momento y el riesgo de migrar procesos complejos a un nuevo sistema.

 

La solución

Ahora Hega Hogar empieza a beneficiarse de la consolidación de datos y de la visión que ofrece Sage X3. “La principal ventaja es tener un único y coherente conjunto de datos a través de todo el ciclo de negocios. Otra de las ventajas es la interconectividad de todos los sistemas de fabricación avanzados del cliente y las posibilidades que ofrece Sage al conectar toda la organización”.

Eso, según palabras de Sergio, también transmite una enorme tranquilidad para el futuro. “Sea cual sea la tecnología que adquieran en sus distintas plantas de producción, seguiremos a su lado”.

 

El balance final

En Hega Hogar ahora tienen una vista nueva y consolidada de sus operaciones para poder tomar mejores decisiones en toda la organización; desde el diseño a la entrega del producto. De este modo, el negocio gana en rendimiento y competitividad. Es más, el uso de Sage X3 invita a reflexionar sobre cómo funciona el negocio en sí.

 

El futuro

El proyecto está en una fase muy emocionante donde, a media que los procesos se llevan a cabo y se dejan ver los resultados, en Hega Hogar se sienten motivados para pedir a Azeta que investigue nuevas formas de trabajo.

“Nacen nuevas ideas. La idea que tienes de tu propio negocio cambian, pues un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos, cuando antes has estado tan limitado. Desde el proceso comercial y de venta hasta la distribución de los productos y demás, todo son ventajas, y, obviamente, el cliente no va a dejar de crecer con este producto. Y nosotros, junto con Sage, por supuesto, estamos para acompañarles”, comenta Sergio