34.º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Bajo el lema “Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción. Ahora o nunca”, AMETIC, la principal patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, congregó del 2 al 4 de septiembre a máximos representantes de la Administración y del sector de la economía digital y las telecomunicaciones para debatir sobre el presente y el futuro de la digitalización y su papel en la reconstrucción social, industrial y económica. 

Este evento, que tradicionalmente se celebra todos los años en Santander, ha supuesto un desafío para la organización en una edición marcada por las medidas sanitarias y de seguridad de la COVID-19. Con un formato híbrido y multisede (presencial y online) ha contado con un amplio respaldo institucional, una participación y asistencia récord que ha superado las más de 9.000 conexiones, y la presencia de 112 ponentes nacionales e internacionales con 24 mesas de debate y 35 representantes institucionales.

Sage tuvo un papel destacado en el evento, con la presencia de Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal; Carles Ransanz, VP Direct Sales & Enterprise Market, y Ricardo Gómez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, que participaron activamente en las mesas de debate.

Conceptos tan sugerentes como la #Digitivación, la certeza de que nos encontramos ante una brecha conceptual, y no solo digital, el papel de las pymes y su importancia para la recuperación económica del país o la importancia de la “revolución sostenible” como palanca de transformación fueron algunos de los temas que tanto Luis, Carles y Ricardo pusieron encima de la mesa y sobre los que invitaron a reflexionar a los asistentes. En este vídeo podéis ver los momentos más destacados de sus intervenciones.

Otros directivos de Sage como José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants, o Diego Sánchez-Aparisi, Product Strategy & Marketing Director, también asistieron al evento y compartieron sus reflexiones sobre las jornadas, las cuales podéis conocer en los vídeos de cada uno de ellos.