‘Reactiva Saqqara’, un fondo de ayuda para la transformación digital de las pymes canarias (“Event in a box”)

El pasado 17 de junio tuvo lugar el webinar organizado por Saqqara “Tecnologías y Subvenciones en Canarias: claves para adaptarse al nuevo escenario empresarial con éxito” al que asistieron más de 20 clientes y potenciales.

Durante este seminario online, diferentes expertos compartieron su visión sobre la transformación digital y expusieron las principales subvenciones disponibles para afrontarla por parte de las pymes canarias.

Actualmente, todavía muchas empresas tratan de adaptarse a este nuevo escenario, lo cual puede ser un verdadero reto. Por eso, Saqqara ha lanzado ‘Reactiva Saqqara’, un fondo dotado de 300.000 euros, con el fin de potenciar la transformación digital de las pymes.

A partir de estos fondos, Saqqara pretende colaborar con las pymes canarias para que puedan implantar soluciones de gestión Sage, adaptadas e integradas con sus necesidades particulares, y potenciar así su productividad.

“En Saqqara queremos facilitar la vida de las empresas y devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Por eso hemos lanzado el Fondo de Ayudas “Reactiva Saqqara” para que las empresas canarias puedan evolucionar a entornos más flexibles y rentables”, expuso Ruyman Herrera, Sales Manager de Saqqara.

Por otro lado, una de las principales subvenciones activas son las Subvenciones a Proyectos de Inversión de Pequeñas y Medianas Empresas en Canarias para 2020. Estas pueden dotar de un máximo de 18.000 euros a las empresas existentes que se presenten. La cuantía a percibir dependerá de los requisitos cumplidos y de los criterios de valoración que se obtengan (si es pequeña o mediana empresa, el tipo de solicitante, tipo de proyecto, etc.). Los proyectos de carácter tecnológico son los más valorados. “Todas las soluciones software de Saqqara están cubiertas en esta línea”, comentó Alberto Molowny, consultor en subvención y financiación de proyectos en ColaborAC.

Saqqara, además de proporcionar la mejor tecnología para la gestión empresarial de la mano de Sage, acompaña a las empresas en los procesos de transformación empresarial aplicando procesos flexibles y adaptados a cada pyme, y se centra en el principal activo de las compañías: las personas.

Jesús Montori, Partner Sales Manager de Sage, explicó: “En Sage nos asociamos con empresas que aportan valor a nuestros productos y que mejoran los procesos de los clientes. Saqqara es uno de los principales Partners a escala nacional y cuenta con una presencia técnica muy relevante en Canarias”.  

 

Adaptación tecnológica

Tanto las subvenciones del Gobierno canario como los fondos Reactiva Saqqara tratan de facilitar la adopción tecnológica por parte de las pymes.

Estas vías contribuyen a que las empresas canarias puedan superar los obstáculos generados por la situación actual e invertir en nuevas tecnologías que impulsen su competitividad. “Adaptarse al nuevo escenario es una prioridad, no es una moda, aprovechemos la circunstancia porque tenemos una ocasión diferente para sacarle el máximo partido a este reto de la tecnología”, concluye Guillermo Ríus, Senior Advisor y profesor en The Valley Digital Business School.

Además, tal y como indicó Javier Cuevas, CEO de Saqqara: “La transformación digital es una realidad que cada día está más presente; todo lo que tardemos en adaptarnos a ella es poner en riesgo el futuro de nuestras empresas”.