Seresco y Sage imparten el webinar ‘Cash management como vacuna contra la crisis’

El Círculo de Empresarios de Galicia celebró, el 6 de mayo, una nueva edición de su serie de webinars #Desayunosdesdecasa, con la participación de expertos en tesorería de Seresco, compañía asturiana líder en el sector TIC, y Sage.

Bajo el título ‘Cash management como vacuna contra la crisis’, diversos expertos de ambas compañías explicaron a los más de cien asistentes a este encuentro virtual cómo gestionar su tesorería en tiempos de crisis aplicando las tecnologías que lideran actualmente la transformación digital.

El webinar, estructurado en dos partes, ha sido impartido por Andrés Riveiro Sestelo, director del Centro de Servicios de Galicia en Seresco; Carlos Álvarez Fernández, auditor de cuentas; y Rosa Mª Paniagua, consultora preventa en Sage XRT. En una primera parte, se exponían, desde la experiencia práctica de la auditoría, cuáles son los principales riesgos de una mala gestión del cashflow en periodos de crisis o precrisis. Se avecinan malos tiempos y la tesorería, correctamente gestionada, va a jugar un papel vital en la viabilidad a medio plazo de toda empresa. Mientras que una segunda parte se centraba en el uso de herramientas como Sage XRT, que facilitan la gestión de la tesorería a las empresas, automatizando y posibilitando el necesario análisis de sus finanzas.

Este es el segundo webinar en el que colaboran Seresco y el Círculo de Empresarios de Galicia, un formato divulgativo que ha tenido una gran aceptación en el contexto que vivimos actualmente y que continúa programando futuras ediciones para informar a las empresas en estos momentos de cambio.