Ya está disponible el servicio Firmacloud para Despachos

Tras el acuerdo de Sage y Firmaprofesional, ya podemos ofrecer a los Despachos Firmacloud, un servicio puramente online sin integración con Sage Despachos Connected.

Firmaprofesional es la Autoridad de Certificación acreditada por el Ministerio de Economía y Empresa y Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, según el reglamento europeo eIDAS. Con más de 18 años de experiencia y más de 400 K certificados desplegados, esta compañía provee productos y soluciones avanzadas en certificación digital para empresas, autónomos, colegiados y Administraciones públicas.

El objetivo del acuerdo firmado entre Sage y Firmaprofesional es poder ofrecer a los despachos profesionales una solución de emisión de certificados digitales y custodia en la nube, sencilla para ellos, segura y que aporte valor a su negocio, ya que podrán proporcionar a sus clientes una forma de adquirir sus certificados sin tener que salir de su oficina.

 

¿Qué es Firmacloud?

Firmacloud es un sistema integral de emisión y custodia centralizada de certificados digitales cualificados. Permite al usuario mayor disponibilidad, gestión y control de acceso y uso de su certificado en comparación a los que tendría con soportes tradicionales como software, token o tarjeta. Sus características son:

  • Almacenamiento centralizado en la nube en un entorno de alta seguridad que cumple con todos los estándares normativos vigentes (eIDAS-UE).
  • Completamente integrado con la RA (Autoridad de Registro) de Firmaprofesional, con un proceso automatizado y seguro de emisión, carga y acceso al certificado.
  • Gestión centralizada del ciclo de vida de los certificados (renovaciones, revocaciones, control de caducidades, etc.).
  • Posibilidad de delegar el uso de los certificados a terceros, con el establecimiento de políticas de uso en sitios web y aplicaciones. Definición y control de los permisos de acceso, que incluye sistemas de autenticación robusta y de doble factor.
  • Posibilidad de compatibilizar el uso de certificados locales y centralizados. El usuario lo percibe como un repositorio único.
  • Disponibilidad del certificado desde múltiples entornos y dispositivos.

Firmacloud es un servicio puramente online, sin integración con Sage Despachos Connected, y está disponible tanto en desktop como en online.

Firmaprofesional es un servicio comercializado en modo partnership con el ISV Firmaprofesional (categoría Champion). La comercialización de la solución se realiza mediante suscripción anual y requiere de inversión inicial en concepto de starpack.