I Congreso Regional de la Empresa Familiar en Extremadura

El próximo 21 de abril, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) e ITAE Business School, Partner Training de Sage en Extremadura, organizan el I Congreso Regional de la Empresa Familiar, que se celebrará en Badajoz con el patrocinio, entre otras entidades, de Sage.

Como todos sabemos, la base de la economía regional y nacional está formada por empresas familiares, que constituyen así el eje fundamental de desarrollo, crecimiento y generación de riqueza de Extremadura y de España.

Este hecho, acreditado por distintos estudios, nos obliga a poner el foco y el debate en este tipo de organizaciones, su realidad, su idiosincrasia y sus retos.

Bajo el lema “Empresa familiar: realidad, oportunidades y retos”, analizaremos diferentes visiones sobre la gestión de este tipo de organizaciones y cómo responder a los desafíos internos y externos de su gestión. Y lo haremos de la mano de importantes empresarios, de relevantes empresas y de destacadas personalidades del mundo económico, deportivo y social.

Francisco Riberas, Antonio Garrigues, Carlos Arbesú, Inés Juste o Vicente del Bosque, con sus diferentes experiencias y perfiles, aportarán sus reflexiones para mejorar las capacidades de gestión de los empresarios, directivos y profesionales que asistan a este encuentro.

Se trata de un evento organizado por y para empresarios, centrado en el presente y, sobre todo, en el futuro de la empresa familiar, que da la oportunidad de conocer de cerca las experiencias de referentes empresariales, anticipa las tendencias en empresas que desempeñan un papel protagonista en el desarrollo económico y da cabida al talento de las nuevas generaciones.

El Congreso Regional de la Empresa Familiar nace con el propósito de convertirse en el foro empresarial anual de referencia en Extremadura y en cita ineludible para la empresa familiar extremeña.

El futuro pasa por la empresa familiar y, entre todos, debemos garantizar su desarrollo, crecimiento y continuidad y, con ello, el bienestar de la sociedad.