Seresco facilita la formación de las empresas en Sage 50cloud

Seresco es una compañía española dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Fundada en 1969, tiene su sede central en Oviedo y cuenta en la actualidad con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Asturias y Galicia. Seresco dispone también de oficinas en Portugal, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Bolivia.

Seresco forma parte de la alianza creada por AMETIC para el desarrollo del Talento Digital, siendo Alejandro Blanco, nuestro Director de Servicios de Transformación Digital, Presidente de la misma.

La transformación digital está abriendo las puertas a nuevos productos, servicios y modelos de negocios, así como una nueva concepción de las ciudades, la agricultura, sanidad o la industria, con nuevos procesos productivos más flexibles, competitivos y cercanos al consumidor, reconfigurando como consecuencia las necesidades de empleo y cualificaciones profesionales.

Una de las claves fundamentales para que la transformación digital se lleve a cabo de forma eficaz y eficiente, entre otras, es una adecuada formación y capacitación digital de los ciudadanos y trabajadores. Mejorar en este aspecto es algo totalmente clave para poder afrontar la revolución digital en la que estamos inmersos. La disponibilidad de unos recursos humanos preparados es el pilar fundamental para el crecimiento y competitividad de cualquier economía.

Es fundamental fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización.

Seresco es, además, Sage Partners Education Training y ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Oviedo y Sage, para que las empresas de la región tengan acceso a la formación sobre la herramienta Sage 50cloud, que les permita responder a los retos del negocio en el entorno de la transformación digital, preparándolas para aprovechar las ventajas competitivas y maximizando la productividad mediante procesos automatizados que eliminan riesgo e ineficacia.

El pasado martes 21 de enero, ha tenido lugar la jornada “La digitalización en la empresa, el futuro ya es presente…o ¡pasado!”, organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo y Seresco, que ha contado con la colaboración de Sage. Donde, Francisco Rayo de Sage y Daniel Garcia Llana de Seresco han profundizado sobre la importancia de subirse al tren de la digitalización.