“Nuestra alianza con Sage es más una relación de amigos que de fabricante-Partner”, José Luis García Sobrino, CEO de Xérvika

Xérvika es una compañía de ciclo completo. Acompaña a sus clientes en su día a día desde hace más de 15 años, ofreciendo soporte y asesoría en sus nuevos retos, hasta que el éxito del cliente se convierte en su propio éxito.

¿Cómo definirías a Xérvika?

Xérvika es una compañía totalmente volcada en dar servicio a nuestros clientes. Entendemos el ERP y el resto de productos que comercializamos como herramientas de ayuda para conseguir que las empresas, de cualquier sector, obtengan un mayor control sobre sus operaciones críticas, no como un fin en sí mismas. El objeto de nuestros proyectos no es la venta de una herramienta determinada, sino ofrecer soluciones a la empresa con que contratamos, poniendo a su disposición no solo las herramientas, sino todo el conocimiento que nuestros equipos de consultoría han acumulado a nivel de negocio global. En Xérvika adaptamos las soluciones que se comercializan a las necesidades de cada empresa, siempre tratando a cada cliente de manera individualizada y personalizada.

¿Cuál ha sido vuestra evolución en estos 15 años?

Nuestra evolución en estos años ha pasado de ser una empresa colaboradora en clientes de terceros a ser una compañía de ciclo completo, en la cual los proyectos propios adquieren cada vez mayor relevancia. Esto ha conllevado una mayor inversión en I+D y nos ha permitido crear diversas aplicaciones verticales, totalmente integradas con Sage X3, en las áreas de Captación de Datos en Planta, Gestión de Almacén, Gestión del Mantenimiento Industrial y protocolos internacionales de factura electrónica.

¿Cuáles crees que son las fortalezas de Sage X3 frente a otras opciones del mercado?

Con las últimas versiones, Sage X3 se ha posicionado como una de las grandes alternativas de ERP en el mercado. Su principal fortaleza se basa en su arquitectura, la cual destaca por su entorno totalmente web, su usabilidad, el enfoque a procesos, la conectividad con soluciones externas, sus posibilidades de adaptación, el nivel de parametrización… Todo ello sin olvidarnos de sus valores funcionales, que continúan mejorando y creciendo, y son actualmente de los más atractivos en el mundo ERP.

¿Cómo es vuestro perfil de cliente y cómo ha evolucionado en estos años?

Nuestros clientes iniciales eran compañías medias enfocadas a entornos financieros o de distribución. En los últimos años hemos pasado a trabajar al lado de compañías de mayor tamaño y complejidad, enfocadas a entornos de gestión de proyectos y producción muy exigentes, en las cuales es obligado “hablar” con otras aplicaciones de terceros y proveer herramientas muy flexibles y de alta disponibilidad.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan vuestros clientes hoy?

Depende mucho de cada sector de actividad y el nivel de globalización de cada empresa, pero fundamentalmente van dirigidos a poner el foco en el cliente. Las empresas industriales o gestoras de proyectos van valorando cada día más herramientas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, etc. Mientras que las financieras se empiezan a preocupar más de tecnologías como el blockchain y de la innovación en los medios de pago, o las distribuidoras que tratan de acercar su producto al usuario final analizando tendencias y respuesta a sus productos a través del Big Data. A nivel general, e independientemente del sector, demandan soluciones colaborativas, donde no solo los procesos de negocio sean compartidos por toda la organización, sino también los flujos de información “informal” que suponen más del 80 % de la información global de la empresa.

¿Cómo valoráis vuestra alianza como Business Partner de Sage? ¿Ha cumplido con vuestros objetivos iniciales?

Totalmente. Nuestra alianza con Sage tiene en muchos casos más de relación de amigos que de fabricante-Partner. Su apoyo en las necesidades del día a día es fundamental.

¿Qué esperáis o qué le pediríais a Sage como Partners?

Continuar desarrollando la arquitectura de Sage X3 hacia nuevos paradigmas de mercado e incorporando otras funcionalidades que fomenten la exclusividad del producto frente a la competencia.