Eventos

Control Group celebra su 40º aniversario

La compañía, con sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha programado diversos actos para celebrar la efeméride con clientes, proveedores y trabajadores.

Control Group llega a las cuatro décadas de actividad convertido en uno de los líderes nacionales en el sector de la distribución de software empresarial, servicios de impresión y sistemas, y con la vista puesta en el futuro donde quiere mantener este empuje y “seguir la línea de rápido crecimiento de los últimos años gracias a la adquisición de nuevas compañías”, como comenta Josep Obiols, su consejero delegado.

Obiols enmarca la compra de otras compañías como parte “de un fenómeno que responde a escala global a la concentración de grandes empresas en los sectores tecnológicos por economías de escala” y asegura que esto ha permitido a Control Group “llegar a toda España e incluso al extranjero, ya que hay clientes que tienen delegaciones fuera del territorio español”.

Para celebrar el aniversario, el grupo empresarial ha llevado a cabo diversas actividades, que se iniciaron con un espectáculo a cargo del conocido actor y cómico Quim Masferrer en el Kursaal de Manresa, al que asistieron cerca de 800 trabajadores, clientes y proveedores de Control Group. La compañía organizó también un almuerzo para sus socios, Partners e instituciones en la bodega Abadal, al que asistieron, entre otros María César, directora general de Impresión para España y Portugal de HP; Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, y Vasco Falcâo, presidente de Konica Minolta Business Solutions España, Partners todos ellos de Control Group. También acudieron Valentí Junyent, alcalde de Manresa; Bàrbara Minoves, directora de los servicios territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña en la zona; Sílvia Gratacós, presidenta de la Cambra de Comerç de Manresa; Judit Bosch, en representación de Ampans; Josep Sinca, presidente de Gest!; sor Lucía Caram, directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, entre otras personalidades. Además, el pasado 5 de octubre los trabajadores y sus familias pudieron disfrutar de una jornada en un parque de aventura, donde también se celebró una comida.

La compañía se ha convertido en referente en la implementación de software empresarial, soluciones de impresión, sistemas y redes y movilidad empresarial gracias a su vocación por innovar y su apuesta por la calidad, como ratifican las certificaciones ISO 9001 y 14001 y su labor como Partner de las tecnológicas Sage y HP. Control Group ha conseguido varios años consecutivos el premio Sage CEO Circle por ser su mejor Partner en España y ha sido nombrado este último año como mejor Partner HP de soluciones de pago por uso (MPS) para España y Portugal en el sector de impresión; desde hace años cuenta con la acreditación HP Partner First Platinum, la más alta en el programa de Partners de HP.

Además, Control Group ha apostado muy fuerte por el desarrollo de productos propios con su departamento de I+D. Entre estos, destacan soluciones de movilidad, bajo la marca Mobility Life, conectadas con soluciones de Sage, que consiguen que sus productos sean homologados por esta compañía, el principal fabricante de software empresarial para la pequeña y mediana empresa de España. En la actualidad, aparte de HP y Sage, también es el distribuidor oficial en España de los productos de otras grandes compañías tecnológicas como Docuware, Sonicwall, Konica Minolta, y Makro Paper.

Más allá de la propia actividad empresarial, Control Group desarrolla también una activa política de RSC apoyando diferentes proyectos e iniciativas sociales y culturales, desde la Fundació del Convent de Santa Clara, l’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer i Altres Demències o l’Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori hasta entidades del tercer sector como Ampans y Fundació MAP. Patrocina, además, organizaciones y eventos culturales como el Palau de la Música, el Festival Castell de Peralada o el Festival de Música Clàssica de Sant Fruitós de Bages, y colabora con entidades del mundo de la formación, como la Universitat de Manresa o el Cercle de Directors TIC, y del deporte como el Bàsquet Manresa. “Estamos muy sensibilizados con los temas sociales y culturales y creemos que al apoyarlos estamos devolviendo a la sociedad lo que ésta da a la empresa y a los que formamos parte de ella”, comenta Obiols.

También destaca por sus políticas de igualdad de género y sostenibilidad y por utilizar la tecnología para reciclar sus productos. Un ejemplo es la tecnología Pagewide de tinta profesional de HP que comercializa Control Group y que logra una importante reducción de emisiones de CO2.

 

Abanderado de los avances en gestión empresarial

Fundada en Manresa en 1979 por los jóvenes emprendedores de la comarca del Bages Josep Piñot, Esteve Badia, Joan Palau, Andreu Dalmau, Pedro Guañabens, Juli Sanclimens y Juan Felip, Control Group nace originalmente con la idea de vender material de oficina y contar con los productos más innovadores del mercado. Pronto, su vocación de servicio le lleva a ofrecer formación en administración y contabilidad y, más tarde, en informática y programación a sus clientes.

En 1986, Control Group consigue la licencia para distribuir los productos de Logic Control, que más adelante se convierte en Sage, un hecho que le permite dar el salto de la era analógica a la digital. A partir de aquí, empieza a vender los primeros programas de gestión, contabilidad, comercial y producción para pymes y programas para asesorías. En los años 2000, consolida su crecimiento gracias a la compra de Calculadores Pons, con la que entra en el mundo de la impresión en 2002, y cuatro años más tarde se hace con la cartera de clientes de Simersa de la zona de Cataluña central, introduciéndose en el sector de la reprografía.

Por esas fechas, Control Group se convierte además en Partner de la multinacional HP, hito que ha potenciado el éxito del grupo hasta hoy. La compra de otras empresas y negocios durante los últimos años han permitido a Control Group experimentar un rápido crecimiento y pasar de operar en la Cataluña central a toda España. El grupo está integrado por las empresas Control Group, ComputerDos, Informàtic Maresme, Cover ofimàtica y Bemar Perfect Training. En la actualidad, dispone de ocho delegaciones en Cataluña y su sede central se halla en Sant Fruitós de Bages. En total, emplea a 150 trabajadores y factura más de 22 millones de euros anuales.