“Hoy ser digital es un seguro, y Sage es el mejor seguro”, por Luis Pardo, CEO de Sage España

Para nosotros sois, junto con los clientes y los empleados, nuestra razón de ser, lo más importante y por lo que nos levantamos cada mañana, día a día, para conseguir hacer realidad juntos nuestro propósito: ayudaros y acompañaros para transformar vuestros negocios y la manera de trabajar, asegurando así vuestro éxito a lo largo de la vida. Y la digitalización es la apuesta segura para lograrlo.

Digitalizar para salir adelante y seguir avanzando

Siete de cada diez empresas españolas están aprovechando la pandemia para impulsar su transformación digital y capear la crisis del coronavirus de la mejor manera posible, según un estudio de la consultora KPMG.

Así, durante los últimos meses miles de pequeños negocios siguen transformándose: restaurantes que se lanzan a enviar comida a domicilio, centros educativos que apuestan por las plataformas virtuales de e-learning, ganaderos de la España olvidada que digitalizan su cadena de distribución para llegar directamente a la hostelería…, empresas que están haciendo todo lo material y humanamente posible, y más, para salir adelante. No piensan en la digitalización como un coste, sino como una inversión necesaria en el presente: ya no es digitalizar porque sí, sino para salir adelante y seguir avanzando.

A pesar de todo, un 70 % de directivos aún cree que la digitalización es una medida temporal. Craso error. Tenemos que cambiar eso, ya que el principal obstáculo para el avance de la digitalización del país no es la tecnología, es la cultura, nuestra mentalidad, la de las personas que dirigimos las empresas.

 

“Digitivación”: cuatro pilares

Ya no hay duda de que la reactivación de nuestro tejido empresarial vendrá de la mano de la digitalización. Es lo que en Sage llamamos “digitivación” y que se basa en cuatro pilares fundamentales: flexibilidad, agilidad, productividad y sostenibilidad.

Flexibilidad para adaptarnos a las necesidades del momento y de nuestros clientes y de vosotros, los Partners. Agilidad para hacerlo rápidamente, de manera veloz e inmediata. Productividad para impulsarla y, gracias a ella, hacer ese cambio necesario en nuestro modelo productivo y, más importante aún, de empleo. Y sostenibilidad para hacer que llegue a todos, que no deje a nadie atrás, que nunca nadie esté solo ante un problema, y que todo ello perdure en el tiempo.

 

La “digitivación” es el mejor seguro

Decía John Shedd, presidente e impulsor de una de las primeras grandes compañías norteamericanas del siglo XIX, la Marshall de Chicago, que un barco está seguro en el puerto, pero los barcos no se construyen para eso, sino para surcar los mares y océanos.

Resguardemos y aseguremos ahora nuestros “barcos”, nuestros negocios, digitalizándolos para que, cuando todo esto pase, sigan intactos, a flote, y puedan surcar el mercado buscando nuevos retos, impulsando la “digitivación” de España.

Porque si no digitivamos las pymes, que representan la gran mayoría del tejido empresarial de nuestro país, no digitivaremos España, no haremos posible esa transformación y esa recuperación. No lo conseguiremos. Pero si lo hacemos, saldremos adelante, como lo están haciendo todas esas pequeñas empresas que os ponía como ejemplo. Como estamos saliendo nosotros también gracias a formar parte de un sector como el de la tecnología y el sector digital.

Hoy ser digital es un seguro, y Sage es el mejor seguro, la mejor garantía para ser digital. Saldremos adelante, juntos, con todos vosotros, nuestros Partners, los Partners de Sage, los de hoy y los de mañana.

Con este mensaje de prosperidad y confianza en el futuro, os deseo a todos que paséis unas felices fiestas y que pronto podamos brindar por muchos éxitos juntos.

¡Feliz 2021!

Luis Pardo

CEO de Sage España y Portugal