Sage Partner Sessions, punto de encuentro para impulsar la transformación digital de los clientes

La cuarta revolución industrial es el resultado de una imparable evolución exponencial de la tecnología que, de un tiempo a esta parte, ha permitido desdibujar las barreras entre sectores, ensanchar y alargar las cadenas de valor del negocio tradicional de las empresas. Está llamada a seguir cambiando qué y cómo producimos y prestamos servicios.

Pero nada cambia tan rápidamente y afecta tanto a su economía sin que sus principales protagonistas, las empresas, nuestros clientes, tengan una sensación de vértigo, traducida en un mar de dudas sobre cómo les afecta la velocidad de estos cambios y qué deben hacer para que el tsunami de la transformación digital no se los lleve por delante.

 

Ventajas de llevar a cabo una transformación digital con éxito

La transformación digital de cualquier empresa debe afrontarse mediante una estrategia global puesta en marcha en todas las áreas de la organización. No se trata de ir digitalizando las áreas que lo van necesitando, sino de tener en cuenta las necesidades de todo el conjunto para conseguir la máxima eficiencia. Y sin olvidar lo más importante: el negocio deberá pensar siempre como piensan sus clientes… y como lo hace todo el ecosistema dinámico de valor que hay alrededor de ellos. Competidores tradicionales, competidores digitales, proveedores de empresas del sector, otros clientes y, cómo no, los Partners. Todos formamos parte de ese ecosistema.

Por esta razón, hemos de afrontar juntos este reto, el de la transición digital, que es pasar de una cadena de valor lineal a un ecosistema dinámico de valor. Una reconceptualización del negocio en la que la empresa deja de comunicarse directamente con el usuario para pasar a integrarse en un grupo en el que convive, con competidores de todos los tamaños y otros actores entre los que ese usuario navega para elegir lo que quiere de uno u otro.

Pero esta transición, ¿qué ventajas aporta, como contrapartida, a las empresas? Podríamos enumerar un amplio listado, pero me quedo con un par de ellas:

  1. Impulsar nuevas líneas de negocio. Al adaptarse al nuevo ecosistema se crean vías de ingresos distintas gracias a las sinergias con otras empresas para ofrecer productos y servicios novedosos.
  2. Incrementar el valor añadido a los cliente La transformación digital supone utilizar las nuevas conexiones para mejorar la eficiencia, encontrando, por ejemplo, nuevos proveedores y Partners que aumentan el alcance de la compañía.

 

¡Conviértete en Partner de Sage! Descubre nuestros programas diseñados para conseguir oportunidades de mercado, una rápida rentabilidad y la posibilidad de trabajar con una empresa que colabora contigo para que consigas clientes de por vida. Conoce nuestro programa.

 

Renovarse o morir: cómo ayudar a los clientes

En ese mar de dudas en el que nadan los clientes que mencionábamos al principio de este post, nuestra ayuda se vuelve imprescindible. Algunos son clientes que por primera vez van a depositar su confianza en nosotros, pero también son otros que, tras 50 años de experiencia en este sector, decidieron ya hace años delegar la enorme responsabilidad de ayudarles en su andadura empresarial. Y lo hacen confiando siempre en recibir la ayuda necesaria para mejorar y crecer en el camino, recogiendo tu mejor versión en la prestación de servicios TI al poner a su alcance herramientas sobresalientes que les den fortalezas para el presente, garantizando al mismo tiempo el futuro de sus negocios.

Todo ello ha de ir acompañado, necesariamente, de un análisis pormenorizado del mercado de soluciones de gestión, de nuestros clientes y del tejido empresarial de las zonas en las que prestamos servicio. Un análisis en el que hay que encontrar al mejor compañero de viaje, el Partner adecuado para hacer frente a los retos de esta nueva revolución industrial.

¿Y qué mejor socio que un líder mundial de soluciones de gestión empresarial que evolucionan según las necesidades de sus clientes actuales y futuros? Con ejemplos claros de productos relevantes en funcionalidad, tecnología y robustez como Sage Business Cloud Enterprise Management, ideal para empresas con exigentes necesidades en su gestión económica financiera y para compañías con procesos de producción y/o distribución y retail.

Un ecosistema de estas características supone para cualquier Partner un escenario de potencialidades para multiplicar sus capacidades a la hora de afrontar el reto de la evolución digital. Al mismo tiempo, permite agregar valor mediante la prestación de un servicio basado en los máximos estándares de calidad, aportando nuevas soluciones en movilidad para la gestión de procesos de verificación y control, puntos de inspección en la industria o la construcción, agricultura de precisión, sensórica, AI y big data en el sector agroalimentario o real state.

En resumen, un tándem ganador para agregar valor a los clientes con la mejor versión de ambos. Y siempre de la mano de la tecnología más novedosa.

 

Alejandro Blanco Urizar

Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco (Partner de Sage) y miembro de la Junta Directiva de AMETIC y del clúster de fabricación avanzada Metaindustry4. Vocal de la Comisión Paritaria Sectorial de Empresas Operadoras Globales de Servicios de Telecomunicaciones en FUNDAE, ha sido director del Área de Formación y RRHH de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), entre otras responsabilidades.