Cuando uno más uno resulta más de dos: la verdadera especialización, por Javier Quintana, ISV & Business Development Senior Manager

Tras la consolidación del proyecto ISV y su crecimiento en cifras año tras año, ha llegado el momento de reinventar el modelo para llevarlo a un nivel superior. Hasta ahora en Sage hemos trabajado para buscar e integrar diferentes soluciones que aporten aquella funcionalidad que nuestros equipos y nuestros clientes necesitan, buscando completar un catálogo de soluciones lo más variado posible. Ya son cerca de setenta las compañías que se han adherido al programa, que han integrado en muchos casos varias de sus soluciones y trabajado junto a nosotros para mejorar sus productos o planificado campañas de promoción con los diferentes equipos comerciales.

Partiendo de lo anterior y como proyecto para este nuevo año fiscal, con el cliente al frente de cualquier decisión y alineándonos con una de las líneas estratégicas de la compañía, la especialización sectorial (o verticalización), vamos a trabajar para que Partners e ISV colaboren con el objetivo de ofrecer soluciones completas para los diferentes sectores a los que nos vamos a dirigir. De esta forma sumamos el conocimiento de un sector, la experiencia de los proyectos, el equipo y los casos de éxito de nuestros Partners con la funcionalidad específica, el conocimiento concreto de un ámbito, área o proceso que aportan las soluciones de los ISV. Con esta combinación estamos creando soluciones verdaderamente especializadas con la ambición de resolver el mayor número de casos y necesidades que una empresa pueda tener.

Hay que destacar que para llegar a este nuevo nivel dentro del proyecto ISV ha sido fundamental contar con el apoyo y el compromiso de Partners e ISV, que se han involucrado hasta el punto de crear en algunos casos nuevas áreas de negocio en sus empresas para poder atender a este reto. Así pues, hay Partners que nos han aportado su conocimiento y soluciones para uno o varios sectores, y han trabajado con nosotros para mejorar su oferta o bien han diseñado otras para atender a nuevos mercados.  En otros casos, hay ISV que han integrado sus soluciones con la de terceros ISV para que la solución resultante fuera la mejor para el cliente, persiguiendo siempre una experiencia de usuario sin igual y una especialización funcional alineada con los productos de Sage.

Tomando como base este trabajo y a lo largo del año, iremos presentado a través del catálogo de ISV, así como de diferentes iniciativas y sesiones, las soluciones verticales disponibles y sus configuraciones para atender aquellos sectores donde Sage quiere crecer y hacerse un referente.

 

Javier Quintana

ISV & Business Development Senior Manager