Pedro Domínguez, Channel Account Manager Iberia en NCR Retail: “Gracias a esta alianza, los comerciantes minoristas más innovadores podrán operar con la solución completa y robusta”

NCR es líder en soluciones pioneras del punto de venta. Tradicionalmente enfocada al gran retailer, hace unos años apostó por la estrategia del canal NCR para ganar capilaridad y llegar a clientes de mediano y pequeño tamaño. Su alianza con Sage le permite ofrecer soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada sector para el pequeño comercio.

NCR es una compañía multinacional con una dilatada experiencia de 135 años. ¿Cómo resumirías su trayectoria en España?

En los últimos quince-veinte años NCR ha afrontado una adaptación en la transformación tecnológica basada en las necesidades del mercado y del consumidor, donde se ha posicionado como la empresa líder en soluciones de alto valor añadido en el mercado retail. Gracias a esta transformación, empresas de todos los tamaños están confiando en NCR para ayudarles a administrar sus negocios e impulsar la digitalización. Cada día, nuestras soluciones están generando millones de transacciones, ayudando a nuestros clientes a crear experiencias valiosas conectadas con el cliente final.

¿Qué soluciones brindáis a vuestros clientes?

NCR Retail abarca proyectos orientados a soluciones pioneras del punto de venta, potenciando la experiencia del cliente y su transformación tecnológica de la tienda:

  • Soluciones de autoservicio (Self CheckOut), donde llevamos más de 15 años liderando el mercado tanto en España como en el resto de los países.
  • Terminales de punto de venta de última generación, manteniendo la robustez característica de NCR y sistemas de gestión de efectivo del punto de venta.
  • Soluciones omnicanal:
    • Software de punto de venta.
    • Virtualización de la infraestructura en tienda.
    • Solución de fidelización de clientes y motor promocional por segmento.
    • Innovación en tienda (asistencia en tienda).
    • Gestión contra el fraude: solución inteligente que disminuye las intervenciones, minimiza el hurto y mejora la experiencia del cliente.
  • Proyectos de consultoría y transformación de la tienda.
  • Servicios a escala nacional e internacional desde la instalación, mantenimiento y monitorización de los equipos.

¿Cuál es vuestro perfil de cliente y cómo están evolucionado sus necesidades en los últimos años?

Tradicionalmente NCR se ha enfocado al gran retailer, pero en los últimos años hemos crecido en capilaridad con la estrategia del canal NCR y nos ha permitido llegar a clientes de mediano y pequeño tamaño. Seguimos manteniendo nuestros grandes clientes y aumentando nuestra cartera de clientes a través del canal.

¿Qué valor añadido puede aportar al cliente la alianza de NCR y Sage, es decir, del TPV NCR PX10 y Sage 50cloud comercio?

El gran valor de esta unión que aportamos a los clientes es poder disponer de una solución completa y robusta del punto de venta con una sencilla puesta en marcha, que permite así la gestión integra del día a día del negocio con el objetivo principal de incrementar la productividad e impulsar el negocio. Esta solución está respaldada estratégicamente por ambas compañías con un servicio de garantía, soporte, actualizaciones y mantenimiento de 3 años de la solución.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas hoy?

Los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas son:

  • Experiencia del cliente: enriquecer el customer journey es un reto de vital importancia para sumar nuevos clientes y consolidar aquellos que ya son fieles.
  • Omnicanalidad: dar nuevas opciones de compra al consumidor desde una misma plataforma.
  • Conocer a tu cliente: potenciar la usabilidad de datos actuales disponibles en acciones concretas, permitiendo prever las nuevas tendencias y adelantarse a las necesidades de sus clientes.
  • Ser más eficientes: a través de la integración de nuevas herramientas y la automatización de procesos, las empresas del retail tienen el desafío de hacer más con menos.

¿Cuál es el valor diferencial que les ofrece NCR?

NCR representa la última evolución en diseño, usabilidad y confiabilidad en el mundo retail. La forma del producto, los materiales y la interfaz de usuario de estas soluciones se basan en más de un siglo de conocimiento y experiencia global, que culminan en soluciones especialmente diseñadas que prosperan incluso en los entornos de tiendas minoristas más difíciles.

Estamos comprometidos con el diseño de las soluciones de punto de venta más innovadoras y de la más alta calidad, con una robustez que brinda muchos años de servicio a nuestros clientes, permitiéndoles concentrarse en su negocio y sacar el máximo provecho de su inversión tecnológica.

¿Cuáles son las principales líneas estratégicas a corto y largo plazo de NCR España?

Las estrategias de NCR están compuestas por dos grandes líneas:

  • Crecimiento en el canal

La estrategia actual de NCR es seguir apostando por el canal, permitiendo la capilaridad como estrategia de expansión y poder llegar a clientes donde antes no llegábamos.

Acabamos de relanzar el nuevo programa de canal que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento acelerado, lo que permite que nuevos Partners/alianzas complementen nuestra oferta de venta, que contribuye a satisfacer la demanda de las soluciones de autoservicio y servicio asistido.

Los Partners tendrán acceso a un completo conjunto de soluciones y programas de marketing creados para ser utilizados por el canal, y en consecuencia contribuir a diferenciar sus marcas e impulsar las ventas conjuntas. NCR cuenta con el compromiso de toda la compañía, y el nuevo marco del programa contribuye a generar uniformidad y a acelerar la implementación global, permitiéndonos aportar valor mutuo y crecimiento rentable a nuestra comunidad de Partners, a NCR y a nuestros clientes comunes.

  • Implementar la nueva arquitectura de software en la nube

NCR está impulsando la optimización de oportunidades en la nube para brindar una alta escalabilidad y disponibilidad en un entorno local virtualizado y con el equipo de hardware reducido a su mínima configuración, asegurando el monitoreo y el control remoto en todo momento, lo que le permite diseñar e implementar las experiencias correctas con los puntos de contacto correctos en los lugares adecuados.

¿Qué esperáis de esta alianza con Sage?

Esta alianza permite a NCR ofrecer soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada sector para el pequeño comercio. Gracias a ella, los comerciantes minoristas más innovadores podrán operar con la solución completa y robusta de NCR & Sage, que marca la diferencia cuando el cliente busca fiabilidad y diseño, y costes bajos de explotación.