Manuel Martín, CEO de Dos Control: “Creemos y apostamos firmemente por el proyecto futuro de Sage”

La evolución de Dos Control ha ido de la mano de la revolución tecnológica, y esta compañía ha sabido convertir esos retos en oportunidades tecnológicas. Ha transitado este camino con una convicción: “Sage es y será el mejor aliado tecnológico para afrontar los nuevos retos y necesidades de nuestros clientes”.

Dos Control tiene más de 25 años de experiencia… ¿Cómo resumirías su evolución?

Dos Control inició su relación con Logic Control hace ya más de 25 años, y en aquel momento arrancamos con la vocación de ser el socio tecnológico de las pymes. Para ello, no hemos hecho más que trabajar cada día al lado de nuestros clientes, convirtiendo la informática y los nuevos recursos tecnológicos en soluciones y nuevas oportunidades que les ayuden a gestionar y a desarrollar la estrategia de sus negocios. Nuestra evolución ha ido acompañada día a día, sin duda, de la propia revolución tecnológica y la innovación, por la cual seguimos apostado activamente con la misma pasión del primer día.

Desde el inicio os habéis especializado en la implantación de soluciones Sage para la gestión de pymes. ¿Cómo han evolucionado este perfil de cliente y sus necesidades en este cuarto de siglo?

Han sido muchos años, y a lo largo de este tiempo hemos vivido toda clase de avatares que han implicado cambios vitales en las pymes, como el “efecto 2000” y la llegada del euro, la incorporación de conceptos como la movilidad comercial y logística, o los cambios tecnológicos más relevantes como la irrupción del universo cloud. Y todo sin olvidarnos de la revolución tecnológica de la que estamos siendo testigos en la actualidad con la inmersión de la digitalización empresarial, las aplicaciones móviles o la inteligencia artificial (IA).

Durante todos estos años hemos apostado por convertir cada uno de esos retos en oportunidades tecnológicas, para mejorar la experiencia de nuestros clientes y formar parte de la evolución de su crecimiento. Con la implantación de soluciones de Sage hemos podido ser más competitivos para poder satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes. Evidentemente, a lo largo de los años estas necesidades también han evolucionado y, por esta razón, en Dos Control siempre hemos apostado por invertir en I+D con el propósito firme de ser exigentes en nuestra mejora de servicio y en nuevos recursos tecnológicos para poder ofrecer a nuestros clientes los productos y soluciones más competitivos del mercado.

La alianza con Sage ha sido también vuestra apuesta desde el principio. ¿Por qué esta decisión y qué balance hacéis de esta relación de tantos años?

Durante estos años, nuestra confianza y compromiso mutuos nos han permitido afrontar todo tipo de retos. En Dos Control hemos contado siempre con el apoyo de Sage en nuestra estrategia y plan de negocio, y en especial durante estos últimos años, con el nuevo modelo de colaboración entre Partners y Sage como nuevo plan de desarrollo, que está siendo sin duda un factor clave y determinante para estimular este proyecto común.

La participación de Dos Control como miembro del G12, el nuevo Programa de clusterización del que formamos parte como Master Partner, o el desarrollo del nuevo ecosistema de aplicaciones como desarrollador de ISV, hacen que en Dos Control creamos y apostemos firmemente en el proyecto futuro de Sage, con la confianza absoluta de que es y será el mejor aliado tecnológico para afrontar los nuevos retos y necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas hoy?

Existen diferentes retos tecnológicos, pero yo destacaría la transformación digital a la que cualquier pyme se ha de enfrentar si quiere seguir siendo competitiva. En las últimas dos décadas, el lugar de trabajo ha evolucionado dramáticamente y el cambio de la tecnología es el corazón de esta transformación. En Dos Control creemos que la digitalización ya no es una opción, sino una necesidad; la transformación digital de la pyme aspira a simplificar y agilizar los procesos empresariales, y el reto está en descubrir en cada caso qué herramientas puede esta utilizar para simplificar sus procesos diarios para convertirse en una empresa inteligente.

Ser más productivos con aplicaciones fáciles de usar, tener datos analizados para tomar mejores decisiones, fomentar las buenas experiencias para fidelizar a los clientes, soluciones de movilidad o fomentar el trabajo colaborativo son, entre otros, objetivos necesarios para cualquier tipo de negocio. Por suerte, nos encontramos en un momento ideal donde las pymes ya pueden acceder a todos estos recursos, con propuestas de pago por uso y precios realmente competitivos. Estamos convencidos de que las nuevas tecnologías bien escogidas son una gran ventaja.

¿Cuál es el valor diferencial que ofrece Dos Control a sus clientes?

Durante todos estos años, siempre hemos apostado por nuestra diferenciación respecto a nuestros competidores, por eso llevamos años invirtiendo en I+D con el propósito firme de ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas tecnológicas posibles, para ayudarlos a crecer y mejorar sus empresas. Fruto de ello, nos hemos convertido en un desarrollador ISV de referencia de Sage.

Dos Control, gracias a la tecnología de Cloubity, ha puesto a disposición de todos los clientes de Sage un amplio portfolio de soluciones de movilidad que complementan al ERP de Sage en áreas que no resuelve, como gestión de notas de gato con la homologación de la Agencia Tributaria, cuadros de mando avanzados, retribución flexible o una solución para gestionar las oportunidades, entre otras. Todas ellas están integradas al 100 % con el ERP de Sage y sin instalaciones, cada una de ellas pensada para conectar con el crecimiento inteligente de las empresas.

¿Qué retos le quedan por cumplir a Dos Control y cuál es su visión para el futuro?

Dos Control es sinónimo de apuesta por las nuevas tecnologías; por tanto, ya estamos trabajando en nuevos retos, como la inteligencia artificial aplicada en las pymes. Existen numerosos estudios que demuestran que las empresas que están apostando más decididamente por la inteligencia artificial están liderando su sector de actividad y aprovechando oportunidades por delante de sus competidores. La mezcla de analítica avanzada y automatización se puede aplicar a cualquier proceso o departamento empresarial, y sus posibilidades son prácticamente infinitas. Estamos ilusionados con este nuevo reto para ayudar en el crecimiento de nuestros clientes y pronto verán la luz algunos de nuestros proyectos.

¿Qué le pedís o esperáis de Sage como Partner Platinum en España?

A Sage le pedimos tecnología, apoyo, compromiso, innovación y que no pierda la ambición de perseguir nuevos retos para seguir creciendo juntos.