Tickelia, una solución para gestionar los gastos de desplazamientos y dietas

Esta aplicación móvil, desarrollada por el Grupo INOLOGY, permite simplificar, controlar y registrar los tiques de gastos de empresa de manera automática y en tiempo real.

La gestión de gastos de viaje es una labor habitual y necesaria para todas las empresas, tanto para el empleado como para el departamento administrativo. Este proceso es proclive a errores e incluso a fraude. Para evitarlos, se ha desarrollado Tickelia, una herramienta móvil específica que permite automatizar la gestión de justificantes de gastos y recuperar hasta el 100 % del IVA de los gastos de empresa.

¿Qué es Tickelia?

Es una solución para gestionar los gastos de desplazamientos y dietas de una forma ágil y dinámica. Permite introducir el gasto en el dispositivo móvil, tomar una fotografía del tique y que el departamento financiero lo reciba de forma inmediata para poder gestionarlo, validarlo, verificarlo o denegarlo.

Asimismo, Tickelia integra otras funcionalidades, cómo la gestión multidivisa, la conciliación bancaria de pagos con tarjeta de crédito, la gestión de anticipos, etc. Por eso, todo el ciclo de la gestión de gastos, desde el reporte hasta la contabilización, se integra en un mismo entorno eficiente y controlado.

Esta herramienta facilita y optimiza el trabajo de la mayoría de perfiles de la empresa, como los del empleado, el gestor de viajes o el director financiero, y dinamiza la recogida y entrada en el sistema informático de dichos gastos.

Políticas y solicitud de viajes

Por otra parte, Tickelia integra las políticas de consumo de la organización, alertando y bloqueando aquellas acciones o incidencias generadas que estén definidas, por ejemplo, cuando se supera el importe definido diariamente para una dieta.

Adicionalmente, la aplicación posibilita la solicitud de viajes desde el propio dispositivo móvil. Con la herramienta se gestionan las necesidades ante un viaje de empresa. Además, directamente desde la app, se puede realizar la solicitud de un billete de avión, una plaza hotelera, un coche de alquiler, etc.

Los usuarios, y especialmente el director financiero, pueden acceder a toda la información, informes y estadísticas concretas, como el gasto global en un tipo de establecimiento o un servicio como el parking.

Hasta un 100% de IVA

Además, Tickelia puede recuperar hasta el 100% del IVA de los gastos de empresa. Pero ¿cómo lo hace? Las empresas no podemos deducirnos el IVA de los gastos de los cuales no dispongamos de factura emitida por el establecimiento. Para ello, Tickelia dispone de un departamento interno que se encarga de gestionar la reclamación de facturas de los tiques o facturas simplificadas imputadas por nuestros clientes.

Con un porcentaje elevado de obtención de facturas, los clientes de Tickelia consiguen reducir desde un 10% hasta un 21% sus gastos, ya que se desgravan el IVA de las facturas que Tickelia ha conseguido.