Sage News

Sage incorpora a Check-it a su portfolio para fortalecer su conciliación bancaria

Sage ha firmado un acuerdo de colaboración con Check-it, startup del sector fintech especializada en agilizar la contabilidad de empresas y despachos profesionales, por medio de la cual ofrecerá a sus clientes esta solución tecnológica para agilizar y simplificar la conciliación bancaria.

Gracias a Check-it, los usuarios de Sage pueden conectar las diferentes cuentas bancarias de una empresa y descargar los movimientos de forma automática a una misma plataforma. Una vez conciliados, los movimientos se exportan al software de gestión contable para crear automáticamente los asientos y así llevar al día la conciliación bancaria de forma sencilla sin tener que realizar un esfuerzo adicional al final del periodo. La solución es compatible con Sage Murano, Sage Despachos, Sage ContaPlus, Sage Live, Sage100 y Sage200.

Además, esta herramienta online permite guardar las facturas vinculadas a cada movimiento bancario para disponer de ellas en un solo clic y posibilita importar las facturas desde la web de proveedores de servicios (telefonía, suministros energéticos, seguros…).

Check-it supone un ahorro de tiempo estimado del 70% en gestión contable para las empresas y del 90% para despachos, asesorías y gestorías, a las que ofrece una plataforma en la nube para trabajar de forma segura y en tiempo real. Además pone a su disposición un canal de comunicación mediante un sistema de mensajería, de manera que puedan realizar los comentarios oportunos sobre las cuentas, movimientos, resultados de devolución de IVA o cualquier otro detalle contable.