Las mejores rutas con raquetas de nieve en España

Te presentamos una buena opción para practicar una actividad divertida en invierno y descubrir bellos paisajes escondidos. Además, las raquetas de nieve pueden utilizarse desde los 7 años y no se requiere experiencia previa. Estos son algunos paisajes donde perderte…

Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Madrid tiene muchas caras y esta es una de ellas. Anímate a colocarte las raquetas de nieve y a descubrir una sierra de forma diferente. El entorno te ofrece muchas posibilidades y rutas con distintos niveles de dificultad. Encontrarás varios puntos donde alquilar el material como el puerto de Navacerrada, el de Cotos, Valdesquí y el de Navafría. Además, existen numerosos clubs y empresas de turismo que ofrecen los recorridos guiados a grupos y particulares; con ellos podrás aprender diferentes técnicas de progresión en montaña por terreno nevado.

Pirineo aragonés

Déjate envolver por la magia de los paisajes nevados de los Pirineos. En las estaciones de esquí de fondo, como Candanchú, Astún, Formigal, Cerler o Panticosa, disponen de material, información y circuitos acondicionados y balizados. Recuerda que cualquier actividad en la montaña requiere planificación, como consultar la meteorología de la zona, el riesgo de aludes y planear con cuidado la ruta. ¿Alguna sugerencia? Una ruta que cruza la frontera entre Francia y España, desde la estación de esquí de Astún hasta el ibón de Chasterau. En ella disfrutarás de unas fantásticas vistas del imponente pico de Midi d’Ossau.

Pirineo catalán

En el Pirineo catalán hay tantas opciones que es imposible que no encuentres la que estás buscando. Por ejemplo, La Molina cuenta con circuitos de raquetas señalizados. Por su parte, Port Ainé te ofrece un itinerario de 1,5 km entre bosques de pino negro o de 6,9 km hasta el mirador panorámico de Pic de l’Orri. En la estación de Espot podrás optar por un paseo corto familiar de 1,5 km y otro de 4 km hasta el lago Sant Maurici. ¿Prefieres la noche? Entonces no te pierdas los paseos nocturnos.

Andorra

Si quieres descubrir los caminos nevados y los lagos helados de una manera distinta, Andorra te ofrece multitud de opciones, con o sin guía, desde las estaciones de Vallnord, Grandvalira o Naturlandia. ¿Quieres algo más? Las estaciones de esquí disponen de paquetes multiactividad, que combinan los paseos con raquetas de nieve con la construcción de iglús, la conducción de motos de nieve y el tiro con arco, entre muchas otras actividades de nieve.

 

Cordillera Cantábrica

San Isidro, Fuentes de Invierno, Ubiñas, Teverga, Redes, Pajares, Somiedo… Son muchos los itinerarios que ofrece la cordillera Cantábrica. ¿Estás buscando una ruta especial? La escuela de esquí de Leitariegos te propone una ruta nocturna con ascensión a la Laguna de Arbas (1.750 m), de unas 3 horas, para contemplar la noche estrellada y, como final, una cena en el encantador hotel de la estación.