Sage, patrocinador del evento Andalucía Management 2016

Más de 450 empresarios y directivos de Andalucía participaron en Andalucía Management en la capital malagueña.

El 25 de noviembre se inauguró en el Palacio de Ferias de Málaga la séptima edición del encuentro empresarial Andalucía Management, en un acto presidido por el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y por el organizador del evento, Francisco Cabrera. La cita congregó en esta edición a más de 320 empresas andaluzas, consolidando la iniciativa como el encuentro empresarial de referencia en la región. Expertos y analistas económicos han coincidido al asegurar que unir pasión, motivación e innovación es esencial para tener éxito tanto en las empresas como, incluso, en la vida personal.

Sage, como patrocinador de evento, quiso estar presente con personal de venta directa e indirecta, al que acompañaron cuatro Business Partners (Isequoia, Alhambra, Ventura Espejo e ISGE).

Selección del talento

Bajo el título “Hacia la personalización de un mundo global”, el evento contó con las participación de expertos en marketing, directivos de multinacionales, economistas… Pilar Jericó, presidenta ejecutiva y socia de Be-Up, aludió en su intervención al “deseo como primer paso para emprender e innovar y unir este a la convicción para lograr todas nuestras metas”. Además, defendió la necesidad de afrontar los cambios con determinación. Pidió “pasión por lo que haces, porque si no, mueres en vida” y criticó que los liderazgos basados en el miedo impiden la creatividad. Por último, destacó la importancia de la selección del talento en las empresas y de la creación de entornos que propicien que las personas puedan dar lo mejor de sí mismas.

Revolución digital

Mónica Deza, fundadora y CEO de Bendit Thinking, explicó que la revolución digital “ha multiplicado por cuatro lo conseguido por la Revolución industrial”. En este sentido, adelantó que la sexta ola de la economía desde 1750, llamada Mavericks, se producirá en las próximas décadas “y va a ser un tsunami en el que el ser humano va a intentar un bienestar total gracias a la tecnología”.

En la misma línea se mostró el empresario Carlos Barrabés, quien abogó por los beneficios que obtendrá el hombre con el uso de maquinaria y el software. Este empresario, elegido en 2010 uno de los jóvenes líderes mundiales en Davos, subrayó que se aproxima la “tormenta tecnológica perfecta al combinarse tecnologías que están en pleno desarrollo, como la realidad virtual, el 5G, el Internet de las cosas, el big data o la nube”.

El poder de la pasión

La jornada continúo por la tarde con la mesa redonda “El poder de la pasión”, en la que participaron Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación; Juan Martín Alonso, directivo de la multinacional Mars; y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay. Todos ellos expusieron la necesidad de dejar a un lado la inmediatez y trabajar cada día para conseguir el mejor resultado posible.

Por su parte, el economista José María Gay de Liébana restó importancia a la recuperación económica española y echó la culpa de que España vaya peor ahora que en 2010 en PIB a la clase política. Gay de Liébana remarcó: “Tenemos una clase política alejada de la realidad económica y empresarial y sin ninguna empatía”. Además, analizó la situación económica actual y cómo las pymes están orientando sus negocios al mundo digital.  “Los empresarios deben tener una idea muy clara de a dónde quieren llegar y qué quieren ser y elegir una estructura de negocio adecuada y adaptada al nuevo paradigma económico”, concluyó.

Durante la jornada se entregaron los Premios Andalucía Management 2016 a las empresas andaluzas XtraIce, Herogra Fertilizantes y Aertec, así como un reconocimiento especial a Cajamar.

Junto con Sage, el evento contó con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Vodafone,  la aseguradora de crédito Solunion, la agencia de viajes Halcón Empresas, la entidad financiera Cajamar Caja Rural, la empresa experta en optimización de la gestión de compras Fullstep y la compañía de seguros médicos y de salud DKV. El evento también contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad Loyola de Andalucía como Partner académico y con Ford Garum Motor, como concesionario oficial.