Jordi Puxench, director de Tecnología y Desarrollo de Producto, Sage Iberia

En Sage somos muy conscientes del enorme privilegio que significa que las empresas de este país confíen en nosotros para que les proporcionemos las soluciones tecnológicas que les ayuden a crecer y tener éxito en sus negocios. Y, por la enorme responsabilidad que se deriva de ese privilegio, apostamos de manera permanente por la innovación y la tecnología.

Así, aproximadamente un 10% de todas las personas que trabajan en Sage en el mundo, lo hacen en el departamento de I+D. Las proporciones son aún mayores en España, donde sobre un total de 1200 profesionales, el departamento de Tecnología de Sage España está formado por más de 140 ingenieros, desarrolladores, certificadores de calidad, expertos en las áreas de gestión, laboral, fiscal, en usabilidad y experiencia de usuario…, todos con un único objetivo: poner la última tecnología al servicio de aquellos que generan la verdadera economía de España, nuestros clientes y Partners.

Hace pocas semanas tuvimos la ocasión de celebrar con vosotros el lanzamiento de tres nuevos productos: Sage 50c, Sage 200c y Sage Despachos for life. Son mucho más que versiones modernizadas de nuestras actuales soluciones desktop. Responden a la REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA que desde principios de 2016 hemos aplicado a nuestros productos, con tres únicos objetivos:

  • Una usabilidad extrema, que cambia el paradigma de relación entre usuario y aplicaciones. Se acabó adaptarse a las posibilidades de la aplicación y tener que aprenderse complicados menús y procedimientos. Las nuevas soluciones mejoran la experiencia de usuario (UX) y simplifican el interfaz de las aplicaciones…
  • Potenciar la productividad, mediante funcionalidades que automatizan las labores más tediosas y habituales, pantallas que transforman los datos en información, gráficos interactivos, pantallas totalmente personalizables, buscadores y menús inteligentes…
  • Garantizar la hiperconectividad entre nuestras aplicaciones y las de terceros. En el viaje de nuestros clientes hacia el full cloud, las soluciones hybrid cloud de Sage forman parte de un ecosistema con el que es posible integrarse a través de una plataforma de integración vía API…

Estas nuevas soluciones son solo la punta de lanza de una sucesión ininterrumpida de novedades en nuestro portfolio de productos que os iremos anunciando en breve. Por dar algunas pistas, estamos trabajando en chatbots, en business intelligence, en API y ecosistemas globales, en herramientas de migración mejoradas y en soluciones que faciliten la transición a modelos full cloud.

Y no solo queremos hacer todo esto, sino que lo queremos hacer rápido. Para ello, hemos establecido alianzas tecnológicas estratégicas con gigantes como Microsoft y Salesforce, que permiten a nuestros ingenieros trabajar directamente con sus equipos de Seattle y San Francisco. Fruto de estas colaboraciones, nuestros productos contarán con una integración completa con toda la suite de conectividad de Microsoft (Skype, OneDrive, Office 365). Igualmente, la alianza con Salesforce nos permitirá disponer del conector entre Sage X3 y Salesforce CRM, y nos ha facilitado acelerar la velocidad de desarrollo de Sage Live, que llegará en breve a España, y que junto con Sage One GAC marcará un antes y un después en el software 100% cloud para contabilidad y gestión.

Aun así, la alianza más importante ya la teníamos y es con vosotros. Como ya hemos hecho durante el desarrollo de Sage 50c, Sage 200c y Sage Despachos for life, en Sage vamos a seguir contando con vuestro feedback durante todas las etapas de desarrollo de las nuevas versiones y productos. Porque los Partners conocéis el mercado con una profundidad que no tiene nadie más. Y porque en este nuevo escenario vuestro papel seguirá siendo fundamental para poder ofrecer a todos nuestros clientes los servicios de personalización, consultoría, desarrollo e integración de soluciones propias y de terceros, que les permitirá sacar todo el partido de las potencialidades de las nuevas soluciones.

En Sage creemos firmemente que rodearte de talento te hace mejor. Por eso es un inmenso privilegio contar con vosotros, y queremos aprovechar para daros nuevamente las gracias por acompañarnos en este viaje.

 

¡¡Felices fiestas!!

 

Jordi Puxench

Director de Tecnología y Desarrollo de Producto, Sage Iberia.