10 lugares de ensueño donde pasar Fin de Año

¿Y si te dijéramos que en plenas Navidades puedes huir del frío invierno y disfrutar de las fiestas en una cálida playa paradisíaca? ¿O conocer cómo las celebran en una cultura diferente? ¡Entonces no te pierdas nuestras propuestas!

Islas Seychelles, Navidades en el paraíso

En el océano Índico, entre África, India y Madagascar, está, según la leyenda, el Jardín del Edén. Arenas blancas, aguas turquesa y un paisaje inolvidable están garantizados en este archipiélago de 115 islas de granito y coral, que nos invita a pasar unas fiestas únicas explorando sus rincones a bordo de un catamarán.

Maldivas, bajo el mar

¿Qué mejor forma de empezar el año que zambulléndonos en aguas cristalinas y descubriendo un universo de arrecifes coralinos y los más bellos peces del océano Índico? Sus costumbres exóticas, sus pintorescas islas de pescadores, la amabilidad de su gente y la diversión sana y natural de estos pueblos harán de Maldivas un destino muy especial.

 

Punta Cana, diversión en familia

República Dominicana aúna riqueza cultural, gastronómica y playas de ensueño. Es un destino ideal para las familias que buscan diversión, ya que sus muchos resorts ofrecen al visitante shows animados y divertidos, así como múltiples actividades para los niños.

Canarias, te ofrece todo

No hace falta viajar tan lejos para disfrutar de unas Navidades de playas maravillosas donde abrir los típicos regalos. Puedes elegir entre playas pequeñas o grandes, más o menos vírgenes, de arena blanca o negra…, incluso empezar el año en el techo de España, en el majestuoso Teide, a 3.718 metros de altitud. ¡Tú eliges!

Riviera Maya, playa y cultura

Si buscas playas paradisíacas junto con turismo histórico y cultural, este es tu destino, en México. Aquí puedes disfrutar de las comodidades de los resorts en las mejores playas del Caribe, además de actividades en plena naturaleza, y explorar antiguas culturas visitando las colosales pirámides mayas.

 

Marruecos, entre dunas y desierto

Empezar el nuevo año en el desierto, rodeado de misteriosas dunas y un cielo estrellado, es otra original opción. La paz y el silencio están garantizados y, aunque la población es mayoritariamente musulmana, es fácil encontrarse con fiestas para los turistas que quieran celebrar las Navidades.

Nueva York, magia en la Gran Manzana

Esta ciudad es pintoresca en cualquier época del año, pero aún lo es más en Navidad. Patinar sobre hielo en Rockefeller Center, disfrutar de un espectáculo de Rockettes en Broadway, comprar en Macy’s, tomarse un chocolate caliente con un Candy Cane o, cómo no, despedir la última noche del año en el famoso Time Square… ¡Todos tendríamos que pasar al menos una Navidad en Nueva York!

 

Shanghái, a ritmo de tambores

Una cultura y una forma de festejar totalmente diferentes. La ciudad se tiñe de rojo, con sus edificios, plazas y calles decorados con cintas, globos y faroles de ese color. Podremos disfrutar del desfile de faroles tradicionales del bazar Yu Yuan Old Town, dejarnos sorprender por la espectacular exhibición de fuegos artificiales o bailar con la multitud al ritmo de los tambores mientras las campanadas suenan doce veces a la hora cero, dando la bienvenida al nuevo año.

 

Alpes suizos, vacaciones en la nieve

Si somos amantes de la nieve, Saint Moritz o Crans Montana, dos de las mejores estaciones de esquí del mundo, nos esperan para empezar el año deslizándonos y rodeados de un paraje maravilloso. Y, por supuesto, no podemos marcharnos sin degustar el vino caliente con azúcar y especias o las salchichas a la parrilla en los pintorescos mercadillos de Navidad.

Finlandia, cuna de la Navidad

Por supuesto, tenemos que incluir a Finlandia en nuestra lista, la tierra de Papá Noel y donde la Navidad es la época más especial e importante del año. Podemos visitar el pueblo de Papá Noel, contemplar la aurora boreal desde un iglú y dar la bienvenida al 2017 en ciudades como Helsinki, donde los fuegos artificiales, la música y el baile animan la celebración.