10 apps para disfrutar de la naturaleza en otoño

Entramos de lleno en la estación de la lluvia, los bosques de colores ocres, las setas, las aves migratorias… ¡Si vas a ir al campo, no olvides llevarte el móvil! Te mostramos las aplicaciones más útiles.

Naturapps, paseos divertidos y seguros

Esta práctica herramienta para tus escapadas a la naturaleza, premio a la mejor app de turismo activo en FITUR 2014, te permitirá encontrar senderos increíbles y adaptados a cada nivel. Solo tienes que preocuparte por la batería de tu móvil ya que, una vez que eliges una ruta, esta se descarga en tu smartphone y ya no necesitas cobertura 3G. Cuenta con guías de senderismo con fotografías de cada ruta y mapas interactivos.

3D Compass AR, encontrando el norte

Esta es una aplicación de brújula digital con vista de realidad aumentada en tiempo real y que proporciona información GPS. Es una herramienta muy útil cuando salimos de viaje para orientarnos, ya sea en ciudad o en campo abierto.

Naviki, la app de la bici

Una aplicación completa para los amantes del ciclismo. Conoce las mejores rutas, tanto oficiales como fuera de los recorridos turísticos, y te ayuda a planificar tu viaje con comodidad en las ciudades y el campo. En tu recorrido, te descubre innumerables puntos de interés para que no te pierdas nada.

 

Setas Setamanía, imprescindible para el setero

Otoño es sinónimo de recolecta de setas y hongos, un alimento muy apreciado. Aplicaciones para los aficionados a la micología hay muchas, pero esta es muy útil ya que, además de describir y mostrar con fotos más de 180 especies de setas de la Península Ibérica, cuenta con un chat o foro para plantear tus dudas en el mismo momento con los usuarios conectados.

 

ArbolApp, identifica un árbol

Esta guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares es una forma sencilla y divertida de iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de nuestro entorno. Para ello utiliza un lenguaje fácil, sin abandonar el rigor científico. Funciona sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en las excursiones.

iFelix, cuadernos de campo

Es un legado de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, actualiza una de las obras más emblemáticas del famoso naturista Cuadernos de Campo, convirtiéndola en una verdadera aventura virtual. Permite geolocalizar avistamientos de fauna y entretiene a los más jóvenes con un módulo para practicar dibujos de campo. Sin duda, una joya para los amantes de la naturaleza.

 

Alarma de lluvia, siempre alerta

En esta época, las precipitaciones llegan cuando menos te lo esperas. Esta app destaca por su precisión al utilizar datos en tiempo real según tu geolocalización. Con Alarma de lluvia tendrás tiempo de reacción para cambiar tu ruta por otros planes  igual de divertidos.

 

Google SkyMaps, mirando al cielo

Convierte tu móvil en un auténtico planetario. Ubica tu posición exacta bajo el firmamento y así es muy fácil identificar las estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes. Además, incorpora una función de búsqueda que te permitirá buscar cualquier objeto y dejar que el teléfono te guie hasta que este caiga dentro de tu campo visual. ¡Tendrás el cielo a tus pies!

 

wikiloc.com, puede salvarte la vida

Se trata de una herramienta de salvamento gratuita para usuarios que realizan actividades al aire libre y equipos de emergencia. Si tienes un accidente, te pierdes o tienes cualquier tipo de problema, simplemente pulsando un botón envías una alerta a los sistemas de rescate, que reciben un aviso con la posición exacta donde te encuentras, tus movimientos, etc.

Endomondo, tu entrenador personal

¿Cuánto he recorrido? ¿Cuánta energía he gastado? Hay muchas apps para monitorizar y compartir en redes sociales tus recorridos. Endomondo es una de ellas, un entrenador personal de bolsillo que hace que tu ejercicio sea más divertido y, sobre todo, te motiva a continuar y mejorar.