Check-it, Partner ISV de Sage, finalista en el BBVA Open Talent 2016

Esta solución de conexión multibanco ha llegado a la final, entre más de 1.200 proyectos inscritos de 77 nacionalidades, en la 8ª edición del mejor barómetro de fintech en el mundo.

Las fintech, soluciones tecnológicas aplicadas a los servicios financieros, viven una revolución y BBVA Open Talent se ha convertido en el mejor barómetro del boom del emprendimiento en este sector. Muestra de ello es que la competición de este año ha recibido más de 1.200 inscripciones, de 77 países diferentes. Las soluciones tecnológicas más representadas corresponden al segmento de pagos, seguido muy de cerca de la gestión de patrimonios.

¿Qué es Check-it?

Uno de los finalistas del BBVA Open Talent 2016 ha sido el proyecto español Check-it, una solución online de conciliación que se conecta con las principales entidades bancarias que operan en España y se descarga automáticamente los movimientos.

Una vez conciliados los movimientos, Check-it los exporta de forma automática a las soluciones Sage Murano, Sage ContaPlus y Sage Despachos para generar el apunte contable de forma automática. De esta forma, se consiguen ahorros de tiempo de hasta un 90% en despachos profesionales y un 70% en empresas. Todas estas conexiones se establecen siguiendo protocolos de seguridad para proteger al máximo la información.

Iniciativa ISV de Sage

José Ferrer, CEO de Check-it, explica la iniciativa ISV de Sage: “Sage, por medio de su programa ISV, nos aporta la seguridad de que nos estamos adaptando a sus estándares de desarrollo y aprovechando toda la potencia de sus soluciones. Esto no solo es bueno para nosotros sino para nuestros clientes, que tienen la seguridad de que todas las interacciones que hacemos con sus soluciones Sage se adaptan a estos estándares y protocolos”.

“Los procesos contables son pesados y precisos —afirma Ferrer— y requieren una total trazabilidad que asegure que se puede revertir cualquier acción. Gracias al programa ISV de Sage podemos asegurar que las automatizaciones contables de Check-it cumplen estas características en todas las versiones integradas con Sage”.

Damos la enhorabuena al equipo de Check-it y agradecemos su participación en el programa ISV de Sage, una iniciativa para empresas de software independientes que desarrollan aplicaciones compatibles con los productos de Sage.