Diego Sánchez-Aparisi, Country Product Marketing Director Sage Spain & Portugal

Hace poco más de un mes tuvimos la oportunidad de compartir con todos vosotros nuestra estrategia en el Sage Summit celebrado en Chicago. Allí se hicieron importantes anuncios como el lanzamiento del primer chatbot para las PYMEs. También hay que destacar el acuerdo con TomTom para la integración de su sistema de gestión de flotas con Sage Live, el lanzamiento del Sage Integration Platform, etc. Además, nuestros líderes a nivel mundial presentaron las novedades y el roadmap de las apuestas estratégicas: Sage One, Sage Live y Sage X3.

En lo que respecta a España, el año que viene va a ser apasionante y vamos a renovar completamente nuestro portfolio. El cambio que proponemos es el más importante en la historia reciente de Sage y afecta a todos los segmentos de mercado. El objetivo es, por un lado, reducir la fragmentación y complejidad del portfolio actual y, por otro lado y quizá más importante, simplificar y reforzar nuestra propuesta de valor hacia el mercado. Este nuevo portfolio os dotará de argumentos renovados y nuevas funcionalidades para competir en las mejores condiciones para ganar market share. Además, os permitirá establecer caminos de migración que nos aseguren la máxima satisfacción de los clientes y, por tanto, su fidelización.

En el primer trimestre del año vamos a lanzar dos nuevos productos bajo el nombre de Sage50c y Sage200c para los segmentos de pequeña y mediana empresa respectivamente. Se trata de versiones modernizadas y mejoradas de nuestra línea de productos desktop actuales como Sage Murano, Eurowin y LineaPlus con cambios profundos en temas tan importantes como son la interface de usuario, la optimización de procesos, nuevas funcionalidades, conectividad con terceros. Todo ello complementado con nuevos paquetes de servicios y bajo una oferta exclusivamente en suscripción.

Además, empezaremos el despliegue de las nuevas soluciones 100% cloud como son Sage One GAC y Sage Live; que son nuestras apuestas estratégicas para la captación de nuevos clientes. Estos productos, fruto de la fuerte inversión en I+D y las importantes alianzas alcanzadas en el último año, supone un salto cualitativo en la renovación tecnológica y nuestro viaje hacia la nube. Para los Partners, esto supone no solo la posibilidad de ofrecer una solución renovada; sino que se abre un mundo nuevo de posibilidades de negocio en personalización, consultoría, desarrollo e integración con soluciones propias o de terceros. Finalmente, lanzaremos una nueva versión de Sage X3 con importantes funcionalidades que habéis demandado durante mucho tiempo. Algunas de las novedades que presentará Sage X3 PU11 son el nuevo planificador de fabricación integrado, el nuevo módulo de proyectos, el conector con Salesforce CRM y Sage X3 e-commerce, entre otros.

Como veis las oportunidades para el año que viene son infinitas. Creo sinceramente que estamos en un punto de inflexión para todos, y donde los Partners tendréis más protagonismo que nunca. Para ello es importante que conozcáis y os forméis en todas las nuevas soluciones de Sage; de forma que seáis capaces de trabajar en estrategias multi-producto y aumentar así vuestra competitividad y diferenciación respecto a la competencia. El objetivo no es otro que podáis ofrecer a vuestros nuevos clientes las soluciones que mejor se adapten a ellos, así como detectar e implementar nuevas estrategias para seguir desarrollando a vuestros clientes.

El viaje ha empezado ya y contamos con vosotros para celebrar los éxitos durante el próximo año. ¡ESTE ES EL AÑO DE LOS PARTNERS!

Gracias a todos.

 

Diego Sánchez-Aparisi Moral

Country Product Marketing Director

Sage Spain & Portugal