TIC al alcance de todas las empresas, Horizonte 2020

Orysoft Partner de Sage, ha participado como uno de los colaboradores del evento “TIC al alcance de todas las empresas, Horizonte 2020”

El miércoles 20 de abril, más de cien asistentes se dieron cita en el Auditorio de IDOM, para celebrar la jornada de Bizkaired: “TIC al alcance de todas las empresas, Horizonte 2020”. El evento contó con colaboración de Idom, Tecnalia, Innobasque, Beaz/DFB, ESLE, ConpyBasque, Orysoft, Opentel, Microsoft España y la Asociación de comerciantes de Deusto.

La encargada de abrir el acto fue Julia Diéguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Deusto-Deusto Bizirik, que plasmó de manera contundente la necesidad de todas las empresas de asumir los procesos TIC que los nuevos tiempos implican.

Tras la apertura, Igor Vega, presentó Bizkaired a los asistentes y explicó la inquietud de la asociación por los procesos y la cultura TIC en las empresas asociadas. Tras lo cual, Yago Gianonatti, director de la Comisión TIC Bizkaired, se encargó de enumerar los objetivos que persigue esta comisión: destacando ser un referente TIC en Bizkaia y tender puentes entre los agentes relevantes y esenciales con las empresas en esta materia. También presentó a los integrantes expertos de esta comisión; cada uno de ellos con amplia experiencia en su actividad.

Joseba Laka, director de la división ICT/ESI de Tecnalia, invitado especial y experto en Horizonte 2020, se encargó de informar y asesorar a los asistentes en este área; “La champion de las TIC”. Mientras que Microsoft España, a través de Ana Naranjo, puso el toque tecnológico de la jornada con su intervención mediante videoconferencia: “Cloud, servicios en la nube”, escenificado mediante Office 365.

Para finalizar, el plato fuerte de la jornada: un ameno y participativo coloquio entre los asistentes. El mismo fue moderado por Fernando Querejeta, presidente de IDOM y contó con participantes relevantes: Txema Villate, director general de Innobasque; Javier García Barcina, director de la Unidad de Emprendimiento de BEAZ/DFB; Eneko Astigarraga: presidente de la Asociación de Software Libre de Euskadi-ESLE; Fernando de la Torre, presidente ConpyBasque; Igor Arrizabalaga, Business Manager Opentel; y Guillermo Gastán, Account Manager Sage Zona Norte; entre otros asistentes y colaboradores.

 

logo_orysoft_01