Sage News

Sage presenta los resultados financieros del primer semestre 2016

La compañia acelera su rendimiento y continúa con su proceso de transformación.

Sage ha anunciado los resultados financieros de los seis primeros meses de su año fiscal. Los aspectos más destacados sobre el Rendimiento Operativo son:

  • Mejora de los ingresos orgánicos, creciendo un 6,2% (H1 2015: 5,0%), logrando un crecimiento de doble dígito del 10% en los ingresos recurrentes (H1 2015: 8,1%).
  • La venta de software en suscripción se ha incrementado, creciendo un 35,3% (H1 2015: 25,4%).
  • Los contratos en suscripción han crecido un 50% hasta 842.000 (H1 2015: 561.000).
  • Europa lidera el crecimiento con fuertes resultados.

 

Desempeño en Europa

Los ingresos orgánicos en Europa han crecido un 7% (H1 2015: 4%), con un crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes del 9% (H1 2015: 8%). El crecimiento en los ingresos por software en suscripción permanence fuerte, incrementándose al 31% (H1 2015: 25%) y conduciendo a que este tipo de ingresos represente el 31% del total de Europa (H1 2015: 25%). Un factor clave del éxito de la suscripción en toda Europa es la familia de productos cloud de Sage 50.

España incrementa su tasa de crecimiento

Los ingresos orgánicos en España crecieron un 6% (H1 2015: 1%). La solución cloud de Contaplus (familia de Sage 50) ha sido clave en los ingresos por suscripción, creciendo más de un 50%. Los ingresos derivados de Sage Murano, producto referente para el segmento de mercado de la mediana empresa en España, crecieron un 13%. Más del 80% del crecimiento de la versión cloud de Sage Murano (Murano Online), ha venido a través de la venta a clientes nuevos.

Stephen Kelly, CEO de Sage ha comentado que “Sage continúa con su proceso de transformación. Hemos realizado un buen comienzo de FY16, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos recurrentes que muestran la excelente acogida que nuestros clientes están teniendo respecto al modelo de suscripción que les proponemos”.

«En esta fase de nuestra transformación hemos estado muy centrados en la mejora de la capacidad de gestión y en la creación de una cultura totalmente orientada y focalizada en el cliente, donde la innovación se ha convertido en una forma de vida para nosotros. Nuestros clientes son los protagonistas que están impulsando el crecimiento económico y por ello merecen que les demos una tecnología de primer nivel que les ayude en su camino de éxito.  La nube y el ecosistema de socios que estamos construyendo en Sage colocan al cliente en el centro de nuestra organización, y gracias a esta estrategia podemos ofrecerles las más completas soluciones de negocio, tanto a emprendedores y Start-up como a empresas en plena expansión y crecimiento”.