Sage News

Los clientes de Sage podrán financiarse a través de LoanBook

Sage y LoanBook (www.loanbook.es), la plataforma de crowdlending para pymes líder en España, han suscrito una alianza para poner a disposición de los clientes españoles de Sage, 5 millones de euros para su financiación y agilizar el acceso al crédito mediante una puntera integración tecnológica.

Todas las pymes que trabajan con Sage podrán solicitar gracias a su software de gestión, préstamos de entre 25.000 y 150.000 euros a LoanBook. La plataforma estará habilitada para acceder de forma rápida, automatizada y confidencial a los datos de desempeño de cada prestataria para calcular el perfil de riesgo de cada operación. De este modo, la calidad de la información obtenida permitirá ajustar al máximo el ratio riesgo/precio.

Esto hará posible que LoanBook pueda autorizar un crédito en un plazo medio de 24 horas, brindando una vía de financiación rápida.

Óscar Jiménez, ISV Senior Manager de Sage, ha destacado que “desde Sage siempre apostamos por la innovación y por ayudar a las pymes en su retos de crecimiento y competitividad. En tanto que el acceso y la diversificación de sus fuentes de financiación es un requisito clave para nuestros clientes, la colaboración con uno de los líderes del segmento fintech nos parece un paso natural”.

Por su parte, Lucas de Mendoza, director de Operaciones de LoanBook, ha apuntado que “este acuerdo muestra el potencial de la colaboración entre empresas que brindan soluciones para mejorar la productividad de las empresas como Sage con plataformas de tecnología financiera como la nuestra. En este caso, permitirá agilizar el cálculo del rating de operaciones de crédito a solicitud de las pymes que confían en Sage, y el acceso de aquellas que presenten unos fundamentales sólidos a 5 millones de euros”.