Europavia confía en Alive Business Consulting para migrar a Sage X3

Europavia es una empresa dedicada a la gestión de la logística MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y a la distribución y promoción comercial de equipos y sistemas de alta tecnología en el mercado español de la aeronáutica, y ocupa un lugar destacado en dicho segmento de mercado. La compañía cuenta con el respaldo de los fabricantes más importantes del sector, lo que le permite ofrecer una amplia cartera de productos y servicios a sus clientes, así como establecer relaciones de confianza.

Precisamente para reforzar dicha confianza, la compañía ha decidido abordar un proceso de modernización del software ERP con el que gestionaba sus recursos y procesos internos. Hasta la fecha, trabajaba con Sage Murano (actualmente Sage 200cloud), solución que implantó hace siete años y que, debido al crecimiento que ha experimentado Europavia, ya no era la mejor opción para gestionar eficientemente un gran volumen de datos y ofrecer a sus clientes un servicio óptimo.

“Tras definir nuestros requerimientos y realizar un exhaustivo análisis de las principales aplicaciones ERP existentes en el mercado, nos decantamos por Sage X3 porque es la solución que mejor se adapta a las necesidades actuales y futuras de la empresa” afirma Gustavo Fernández, CFO de Europavia.

Los módulos de Sage X3 que abarca el proyecto son, en concreto, Finanzas, Compras, Ventas, Stock, SAT (Servicio de Atención al Cliente) y CRM.

El software de gestión supone solo la mitad de la solución. La otra mitad, que es incluso más importante, tiene que ver con los servicios de consultoría e implantación proporcionados por el integrador de la solución.

El equipo de Preventa e Implantación de Alive Business Consulting demostró, a lo largo de todo el proceso de venta, que entendía a la perfección las necesidades e inquietudes de Europavia, y supo aportar un enfoque de valor, proponiendo la automatización y optimización de muchos procesos de negocio con la solución ERP Sage X3, añade Gustavo Fernández.

Por su parte, Ignacio Larrucea, director de Servicios Profesionales de Alive Business Consulting y socio cofundador de la compañía, destaca: “En Alive hemos aprovechado nuestra experiencia y conocimiento para establecer una metodología de implantación propia, que garantiza un despliegue rápido y efectivo, así como la consecución de resultados a corto plazo, lo cual permite a nuestros clientes crecer sin límites”.