Modelos de negocio que pisarán fuerte en 2016 (ebook)

Hay quienes ya se están empezando a plantear sus retos o metas para el 2016. Ir al gimnasio, estudiar inglés, retomar los estudios son los típicos objetivos que nos solemos marcar todos. Para aquellos más ambiciosos, quizás ya se hayan planteado montar su propio negocio o buscar ideas donde invertir o nuevos mercados en los que captar clientes. Si es tu caso, ¿te has parado a pensar cuál es el sector que mejores cosas te deparará para este próximo año 2016?

Aquí es donde interviene el poder de una buena elección ya que no todos los modelos de negocio se recuperan de la misma forma tras la crisis. Mientras que algunos experimentan una recuperación progresiva, otros crecen a pasos agigantados. Para ayudarte con tu elección, en Sage hemos elaborado un ebook con las tendencias clave y los modelos de negocio que más prometen en el 2016.

Modelos de negocio exitosos para el 2016

La mayoría de nosotros vivimos atados a un trabajo que detestamos. Nos levantamos por las mañana sin ganas para hacer cosas que no nos gustan por el hecho de poder pasar el mes tranquilos.

Sin embargo, los éxitos que podemos conseguir con el trabajo dedicado en un propio negocio pueden llegar a ser muy satisfactorio. Pueden ser pequeños logros que vienen acompañados de grandes esfuerzos, pero cuando sientes ilusión por lo que hacer o el trabajo se ve recompensado, el trabajo se ve con diferentes ojos.

Por lo tanto, si nos vemos con ganas y motivación de querer prosperar, lo mejor es que comencemos informándonos de los sectores que más vayan a dar que hablar en el 2016.

Solo hay que pararse a mirar a nuestro alrededor para ver que las necesidades sociales, modas y tendencias actuales para profundizar en ellas.

Por ejemplo, de repente hay una necesidad masiva de cuidarse y de pensar en el bienestar físico y la salud. O un interés generalizado por nuevas tecnologías y la formación. Son solo algunos ejemplos que se están extendiendo, unos que han venido y son pasajeros y hay que aprovechar el momento pero, son más lentas y seguras.

Todas muestran una característica común; se trata de modas, tendencias y necesidades sociales por esas modas que muestran un ascenso considerable. Algunos de estos modelos de negocio que pisarán fuerte en el 2016 os los contamos a continuación:

  • Deporte: el fitness en todas sus formas son unos de los booms que todos podemos observar (gimnasios, fitness y material deportivo). Además los gimnasios en sus dos extremos. Gimnasios low-cost por los que desde 16 euros puedes ir los 7 días de la semana a practicar el “mens sana corpore sano”. Al lado totalmente opuesto, gimnasios de lujo en el que cuidan todos los espacios, innovan, atienden de forma personalizada yendo mucho más allá que ofrecer un deporte.
  • Belleza y bienestar: ya no solo les preocupa su salud y belleza a las mujeres, a los hombres también. Hoteles de relax, spa, centros de estética, entre otros, se espera que generen hasta 300 millones de euros entre 2016 y 2017.
  • Alimentación saludable: en la misma línea de la mayor preocupación de la población por su salud y apoyando la expresión “somos lo que comemos” la alimentación ha pasado a tener mucha importancia. Etiquetas “bio”, “ecológico”, “natural”  de muchos productos de negocios relacionados con esta alimentación sana se han convertido en un filón.

¿Quieres saber más? Esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes descubrir en el ebook gratuito que Sage ha elaborado. Con él conocerás las tendencias clave para que sea más sencillo elegir cómo iniciar o reforzar tu negocio e inversiones ya seas proveedor, emprendedor o inversor.