Vacaciones solidarias

Costa Rica, India, Tailandia o Senegal… son algunos de los países que ofrecen la posibilidad de practicar turismo solidario. Esta experiencia permite conocer de primera mano un proyecto de cooperación al desarrollo y descubrir la realidad de zonas y comunidades alejadas de los circuitos turísticos.

Además de trabajar e intercambiar vivencias, podrás enriquecerte personalmente y disfrutar de destinos exóticos aportando tu granito de arena. Te mostramos seis propuestas de turismo sostenible y solidario:

Afrikable. Cooperación para el desarrollo de África

Esta organización ofrece la posibilidad de participar en un proyecto de comercio justo, educación y logística. Dependerá de tus preferencias y necesidades de la organización del viaje. Son actividades que se realizan en grupo de abril a diciembre y la estancia es de aproximadamente un mes.

El 50% del precio del programa va destinado a los gastos de la estancia y el resto a la financiación del proyecto de desarrollo infantil para escuelas infantiles y comedor.

NM/ RITIKITITAVI. Voluntariado en Delhi

Los programas de voluntariado en la India, organizados por NM vacaciones solidarias, están localizados en una pequeña asociación local en Delhi. Han sido creados por familias indias del barrio e incluyen talleres semanales para mujeres y centros para niños discapacitados. Los voluntarios, que pueden participar desde una semana a un mes, podrán hacer excursiones o rutas a medida con sus compañeros.

Experincia TAO. Voluntariado en Tailandia

Si te gustan los animales y te apetece vivir una experiencia inolvidable, esta agencia de viajes alternativos y responsables te invita a participar en un programa de rescate de elefantes asiáticos en el Parque Natural de Chiang Mai. También ofrece programas de voluntariado dedicados a niños con pocos recursos en escuelas y orfanatos.

Cooperatour. Voluntariado en América Latina

Esta organización está especializada en voluntariado internacional en países de América Latina. Te brinda la oportunidad de integrarte durante quince días o dos meses en proyectos medioambientales (biodiversidad tropical o de protección de tortugas marinas en Costa Rica) o educativos en Cuzco (Perú) o Guatemala.

Yamuna. Voluntariado en Madagascar

Esta ONG tiene varios programas de desarrollo para asegurar la integración familiar de niños y adolescentes en situaciones de marginalidad.

Taranna Solidarios. Voluntariado en Europa

La construcción de senderos en el lago Baikal, la protección de tortugas marinas en Grecia o la conservación del hábitat de las ballenas y delfines en Italia son algunas de las actividades que ofrece esta agencia de viajes especializada en turismo sostenible.

Sabatica. Voluntariado en Nueva Zelanda

En este viaje podrás disfrutar de bosques tropicales, parques naturales y reservas de Nueva Zelanda y participar en programas medioambientales para la restauración del hábitat, la repoblación forestal o el control de la erosión.