Sage presenta resultados del primer semestre

La compañía avanza en línea con los objetivos marcados para 2015

Los ingresos orgánicos recurrentes crecieron al 8% en línea con las expectativas de la compañía, siendo el principal impulsor los ingresos por suscripción, con un crecimiento del 29%. Los ingresos recurrentes representan ahora el 73% de los ingresos orgánicos (siendo en el H1 del año pasado el 72%).

Los ingresos orgánicos por SSRS crecieron al 2% siendo este crecimiento más fuerte de lo esperado, debido a ciertos hechos puntuales, incluyendo un cambio regulatorio en Malasia que contribuyó aproximadamente en 50 puntos básicos al crecimiento de los ingresos orgánicos.

El incremento en margen operativo refleja mejoras en el margen de explotación debido al crecimiento de los ingresos y a la gestión en la disciplina de costes y apoya el objetivo de alcanzar un 28% en el margen operativo para este año.

Hemos obtenido unos resultados inferiores a los esperados en ciertas áreas de nuestros negocios, particularmente en: Enterprise Europa, medios de pago y en el segmento de negocio de pequeñas y medianas empresas en Norte América. Este hecho nos hace ser cautelosos en nuestras perspectivas para estas áreas.

Sage ERP X3, nuestra solución global para el negocio de Enterprise, tuvo un crecimiento orgánico en sus ingresos del 10% (7% en el mismo periodo del ejercicio anterior).

El número de suscriptores de pago para Sage One, nuestra solución en la nube para el segmento de pequeñas empresas, ha crecido hasta 115.000 (86.000 al cierre de nuestro ejercicio anterior y 59.000 en marzo del 2014).

El modelo de suscripción continua creciendo, con más de 550.000 contratos de software en suscripción, cuyo valor anualizado es de 343 millones de euros (295 millones de euros al cierre del ejercicio anterior).

Stephen Kelly, CEO de Sage ha comentado: “El buen desempeño del negocio en estos primeros seis meses del año fiscal indica que estamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos financieros para 2015. El 8% de crecimiento en los ingresos recurrentes muestra la fortaleza de nuestro negocio y la calidad de nuestras relaciones con los clientes. Hemos tenido asimismo una serie de beneficios en el segundo trimestre que, aunque alentadores, es poco probable que se repitan en la segunda mitad de año, por lo que nuestras expectativas para el año en curso se mantienen sin cambios”.

“Hemos comenzado a hacer una serie de cambios para facilitar y sustentar nuestros planes de crecimiento a largo plazo. Estos cambios se están introduciendo de forma paulatina e incluyen mejoras organizativas y de producto que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible y rentable, para construir más valor sobre las fortalezas ya existentes de la compañía”.

“De cara al futuro tenemos una gran oportunidad para fortalecer las relaciones de valor que tenemos con nuestros clientes y construir otras nuevas que nos permitan ser el socio de confianza para millones de pequeñas y medianas empresas. Los cambios que estamos haciendo serán fundamentales para conseguir nuestro objetivo de apoyar el éxito de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Esperamos dar más detalles sobre estas iniciativas en el próximo Capital Markets Day en el mes de junio”.