El Foro ISV 2020 muestra un sector del software optimista

El evento digital de Channel Partner reunió a una decena de proveedores de software de gestión, que confirmaron que, en líneas generales, el negocio y la demanda se han mantenido o se han acelerado en los últimos meses.

 

Medio centenar de profesionales asistieron al Foro ISV, que se celebró en formato virtual. Profesionales de Sage, Crayon, Wolters Kluwer y otros desarrolladores locales como 20bananas, Accuro, AS Software, Kaam, Link Soluciones y Master Data 360 analizaron la situación actual del negocio de soluciones de gestión empresarial y la repercusión en las ventas que ha tenido la pandemia de la COVID-19.

Además, todos abordaron la aceleración de la migración a la nube en clientes y en proveedores, impulsada sobre todo por el teletrabajo masivo que es la norma desde marzo. Finalmente, hubo comentarios sobre los retos que plantean a los desarrolladores los entornos multi-cloud y la generalización en las empresas del software de automatización o RPA.

A pesar de los confinamientos y los cierres obligados en muchas áreas de actividad por la COVID-19, el mundo del software de gestión mantiene el vigor. Javier Quintana, ISV & Indirect Sales Senior Manager de Sage, señaló que sigue habiendo muchas empresas buscando soluciones y que un buen número de esas compañías quieren, sobre todo, “verticalización”, que en gran medida, viene favorecida por el desarrollo de soluciones por parte del ISV.