Hablamos con...

Jorge Torres, director general de Opentix: “Este año hemos ayudado a más de 200 pymes en su digitalización”

Durante este difícil año marcado por la COVID-19, Opentix ha sabido estar al lado de las pequeñas y medianas empresas españolas aportándoles cercanía y entendiendo sus necesidades de transformación digital. Así, como Partner Platinum, ha efectuado más de 200 migraciones de Sage Murano a Sage 200.

 

Este año ha sido excepcional para Opentix, con récord de migraciones. ¿Cuáles han sido los datos más destacados?

Hemos conseguido más de 200 migraciones a Sage 200 en este 2020. Esto significa que más de 200 empresas han decidido decir adiós a su antiguo Sage Murano y apostar por los beneficios de un sistema más intuitivo y con más funcionalidad como Sage 200.

En este sentido, nuestro propósito es que las empresas trabajen con la última versión de su software de gestión para que aumenten su productividad y la de sus empleados.

 

¿Qué valor diferenciador crees que aporta la solución Sage 200 a los clientes (frente a otras opciones del mercado)?

Sage 200 es el ERP idóneo para aquellas pequeñas y medianas empresas que desean estar conectadas y tener un acceso rápido a sus datos. Además de contar con opciones de personalización y con un diseño pensado por y para el usuario, también simplifica la toma de decisiones y favorece el cumplimiento de la normativa.

 

¿Qué papel ha jugado la pandemia de la COVID-19 en este crecimiento?

Lo cierto es que la pandemia de la COVID-19 que hemos vivido y estamos viviendo este año ha hecho que muchas empresas se planteen la necesidad de mejorar y actualizar su software de gestión para mantener la continuidad de sus negocios.

Organizaciones de todos los tamaños y sectores han confiado en el nuevo y más moderno ERP Sage 200 para mejorar sus procesos. En este sentido, como Partner Platinum de Sage en España, hemos querido estar al lado de nuestros clientes y demostrarles la necesidad de digitalizarse e invertir en avanzada tecnología.

 

¿Cuál ha sido la evolución de estas migraciones a lo largo de este 2020?

El año empezó bien, ya que en el primer trimestre de 2020 conseguimos 50 migraciones de Sage Murano a Sage 200. Pese a la grave situación de confinamiento que vivió el país, en los siguientes tres meses volvimos a incrementar las actualizaciones de este software, con 60 migraciones en el segundo trimestre.

Durante los meses de verano, y lejos de dejar de lado a nuestros clientes, continuamos con otras 25 migraciones y, finalmente, en los últimos meses, hemos conseguido más de medio centenar.

Algunas empresas que han confiado en Opentix y en Sage 200 como ERP son Esselte, Institut Català de Serveis Mèdics, Strunor Construcciones Metálicas SL, Tempotel, NSC Sistemas de Seguridad S.L., Social Bigdata Comunicación S.L., Global Berry S.L., Promociones Alimenticias Proalsa, Liceo Francés de Alicante y Pahima System Engineering.

 

¿Por qué todos estos clientes han elegido Opentix? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

Estamos presentes en siete de las principales capitales de provincia de España y hemos sabido entender a la perfección las necesidades de nuestros clientes.

Con el objetivo de seguir ayudándoles, desde Opentix hemos aplicado una metodología exhaustiva de trabajo, con la que hemos conseguido llevar a cabo migraciones de Sage Murano a Sage 200 de forma mucho más rápida, con mayor rentabilidad y menor coste para los clientes.

 

¿Qué lecciones habéis aprendido de esta pandemia?

Hemos invertido, aún más si cabe, en el desarrollo de un proceso de actualización y validación del ERP Sage 200 que garantiza a nuestros clientes una transición sencilla minimizando el impacto del cambio. De esta forma, las empresas pueden seguir trabajando sin incidencia y sin problemas, beneficiándose de una solución cloud accesible desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

¿Qué nos puedes contar del servicio a vuestros clientes en esta era tan difícil de la COVID-19?

Contamos con grandes profesionales que trabajan por y para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Si, como decía, la metodología ha sido importante para el cierre de estos proyectos, también lo ha sido el equipo dedicado y experto de Opentix en Sage 200. Un equipo cuyos miembros están certificados en todos los módulos de este software de gestión para pymes, desde contabilidad y finanzas, hasta gestión comercial, fabricación, proyectos, BI, RR. HH. y CRM.

Este equipo ha ayudado a empresas de todo el país, con un servicio cercano y de calidad. En definitiva, nuestra metodología, dedicación comercial y el excepcional trabajo de nuestros compañeros del equipo técnico han hecho factible este gran éxito colectivo.

 

¿Ha cambiado la visión de las empresas respecto a la tecnología con esta crisis?

Durante la pandemia, la tecnología se ha convertido en una necesidad para muchas empresas que han visto cómo sus competidores se mantenían en el mercado gracias a la inversión que habían hecho en su transformación digital, mientras ellos no podían seguir ofreciendo el mismo servicio que hasta el momento. El contexto ha cambiado y solo aquellas empresas que se adapten cuanto antes conseguirán salir adelante.

 

¿Cómo valoras vuestra experiencia como Partner de Sage y qué le pediríais para el futuro?

Somos conscientes de que hemos conseguido una cifra récord, pero sobre todo estamos muy orgullosos de haber podido ayudar a tantas pymes españolas a automatizar sus procesos con la máxima garantía y seguridad. En este sentido, esperamos seguir estando a su lado muchos años más.