Guía “Cómo cerrar el año contable y fiscal con éxito”

En esta guía facilitamos toda la información necesaria para realizar el cierre contable y fiscal sin errores para tus clientes.

Generalmente, el 31 de diciembre de cada año se impone el cierre contable y fiscal, una oportunidad para establecer previsiones de crecimiento de tus clientes. Se trata del punto final al trabajo de un año de los departamentos de Administración de las empresas y de un punto de inflexión para decidir sobre el futuro según información cierta y fiable. 

Con dicha información tus clientes pueden responder a preguntas como cuánto va a crecer un negocio en el próximo período fiscal, cuánta caja debe hacerse para afrontar los pagos a empleados y proveedores, cómo afrontar tu relación con Hacienda, etc.

La crisis del coronavirus ha afectado negativamente a la cuenta de resultados de gran parte de las pymes en nuestro país. Esto ha obligado a asesorías y despachos profesionales a un cambio de rumbo a la hora de realizar los cierres contables del ejercicio de 2020.

Para ello, los asesores contables deberán apoyarse en la tecnología que les permita anticiparse a todos los aspectos de la actividad de sus clientes.

También detallamos las claves más importantes para hacer un buen cierre contable y fiscal, cómo afecta la COVID-19 a la presentación de las cuentas anuales y cómo encajar los hechos posteriores al cierre del ejercicio tras la irrupción del coronavirus.

 

Descarga el ebook aquí.