Eventos

SM Educamos y Sage: una integración al servicio de los centros educativos

Una mesa redonda sirvió, el pasado 19 de junio, para dar a conocer todos los detalles de esta alianza que supone la evolución en la gestión de este sector.

Cómo puede ayudar la tecnología al sector educativo, cómo se pueden congeniar el teletrabajo y la educación, así como la importancia de la gestión de datos en la toma de decisiones de éxito, fueron algunos de los asuntos abordados en una mesa redonda que, sobre todo, sirvió para presentar la integración entre SM Educamos y Sage.

Jero Schwab, CEO de SETEK, fue el encargado de moderar un espacio de debate en el que los protagonistas, además de los asistentes, fueron Raquel Monforte, gerente de producto y servicios SM Educamos, y Carlos Domingo Gómez-Galarza, Partners & Alliances Sage. Tres visiones para un mismo objetivo: la excelencia de la educación a través de la tecnología.

Como destacó el propio moderador, “la infraestructura diseñada por SETEK como ACN de Apple permite brindar al centro educativo garantías de éxito desde cualquier dispositivo y lugar”, lo que aporta una conectividad y libertad absolutas para todos los usuarios.

Los responsables de esta integración hicieron hincapié en las funcionalidades y ventajas que aporta, como la automatización de muchas de las tediosas tareas administrativas de los centros educativos. Además, insistieron, permite el análisis complejo de los datos económicos de la institución educativa, lo que facilita a sus responsables una toma de decisiones acertada en lo que respecta a la gestión.

Todos los participantes coincidieron en destacar la excepcionalidad de la situación, en la sociedad en general y la educación en particular, con un desarrollo del curso jamás experimentado y unas previsiones para el próximo llenas de incertidumbre. Ante esta difícil situación, se hace necesario contar con las mejores herramientas que aporten seguridad y contribuyan a un mejor análisis de datos y gestión del centro.

En definitiva, como se pudo comprobar en esta mesa redonda, SM Educamos, Sage y Apple, a través de SETEK, constituyen un equipo de máxima fiabilidad, unos perfectos compañeros de viaje para ofrecer proyectos integrales a los centros educativos.