Out of office

Diez películas para ver en familia

Hemos elegido estas historias porque nos retrotraen a nuestra infancia, nos incitan al debate y son ideales para pasar un buen rato juntos.

El confinamiento ha hecho aumentar notablemente el ocio en familia. Os proponemos no perder esa costumbre de una noche de cine con palomitas en casa con esta lista de películas perfectas para ver en familia. Algunas ya son un clásico en la infancia de los adultos de la casa y otras lo serán, cuando pasen unos años, en la de los más pequeños de la familia.

Estas diez películas son solo una muestra para abrir boca. Seguro que se te ocurren otros muchos títulos que añadir. ¡Que empiece la función!

E.T., el extraterrestre (1982)

Dirigida por Steven Spielberg, cuenta la entrañable amistad entre Elliot, un niño tímido y solitario, y un extraterrestre olvidado en una expedición a nuestro planeta. Cuando el joven decide llamarle E.T. y cobijarlo en su casa comienza una historia que, sin duda, ha dejado huella en la infancia de muchos.

La historia interminable (1984)

Basada en la novela de Michael Ende, esta película se ha convertido en una cinta de culto para el cine europeo. Cuenta la historia de Bastian, un niño que sufre bullying en el colegio y que se recluye entre libros para escapar de la realidad, hasta que se da cuenta de que él será una pieza clave para la trama de la novela que decide leer en esta ocasión.

Liberad a Willy (1993)

Esta emocionante historia de amistad entre Jesse, un niño huérfano de doce años, y Willy, una orca de acuario a la que Jesse está obligado a limpiar a modo de castigo, nos enseña el valor del respeto a los animales y de la libertad. Esta película nos hace reflexionar sobre el trato a los animales en cautiverio, así como la importancia que los animales pueden tener en el mundo de los pequeños.

 

Jumanji (1995)

En este confinamiento muchos han revivido los juegos de mesa. Si eres uno de esos, esta película de Robin Williams te impactará. Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos hermanos que empiezan a jugar, se desatará una gran aventura para los protagonistas.

Toy Story (1995)

Amistad y lealtad son los valores fundamentales de esta saga que dura décadas y que comienza cuando los juguetes de Andy adquieren vida propia. El primer largometraje de Pixar cuenta la historia de este grupo de juguetes, sobre todo del vaquero Woody y del guardián espacial Buzz Lightyear.

Harry Potter (2001)

Diez años de títulos ocupa la saga Harry Potter, basada en las novelas fantásticas de J. K. Rowling. Sin duda es uno de los grandes fenómenos del siglo XXI que nos descubre las aventuras del joven aprendiz de magia, el mundo mágico de Hogwarts y sus valientes alumnos.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Tim Burton lleva a la gran pantalla esta deliciosa novela de Roald Dahl (existe una versión con Gene Wilder en los años 70). Johnny Depp lleva el sombrero de copa del jefe de la fábrica de chocolate más increíble del mundo, Willy Wonka, que invita a un grupo de niños para seleccionar entre ellos a un heredero para su extraño y dulce negocio.

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Basada en los libros infantiles de Cressida Cowell, esta preciosa trilogía empieza con la amistad prohibida entre Hipo, un vikingo adolescente muy perspicaz, y un dragón herido que tendría que ser su feroz enemigo. Esta arriesgada decisión del niño conseguirá que vikingos y dragones vivan desde entonces en armonía.

Del revés (2015)

¡Qué importante es conocer nuestras emociones y el papel que juegan en nuestra vida! Esta película de animación nos cuenta la historia de una niña llamada Riley y las emociones que habitan dentro de ella: alegría, tristeza, rabia, asco y miedo. Las emociones de Riley tendrán que trabajar juntas para evitar que los elementos principales de su personalidad no se pierdan.

Wonder (2017)

Es imposible no emocionarse con la vida de Auggie, un niño de diez años con un síndrome que le ha generado una deformidad facial. Hasta entonces ha sido educado en casa, pero ha llegado la hora de hacer frente a su primer año de escuela y, por desgracia, a las burlas de sus compañeros.