Out of office

Tiempo de lectura

El confinamiento ha renovado el placer por la lectura en muchos. Hay quienes han recurrido a los clásicos, mientras que otros han elegido los últimos libros publicados o los más premiados.

No son pocos los que han dedicado tiempo a leer durante el confinamiento provocado por la alerta sanitaria. Incluso algunas personas están leyendo varios libros a la vez, saltando de una obra a otra. Sea como sea, la lectura es un hábito excelente. Sin ánimo de ser exhaustivos, os dejamos esta pequeña selección de libros para todos los gustos. ¡Disfrutad con su lectura!

 

La Ilíada

Empezamos con un texto clásico de Homero en el que, a pesar de los años, podemos reconocernos en sus personajes gracias a la gran empatía del autor hacia los sentimientos humanos. La belleza de su poesía nos sumerge en batallas vengativas, pasiones, la vida en ciudades griegas, los dioses, reyes y soldados… Una obra que hipnotizó a generaciones y lo sigue haciendo.

 

Cien años de soledad

De un clásico a otro. La obra del colombiano Gabriel García Márquez se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal moderna. La aldea de Macondo y el devenir de la saga de los Buendía es fiel reflejo de lo que se conoce como realismo mágico, un constante encuentro de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas.

 

Depredadores

El libro escrito por el periodista norteamericano Ronan Farrow le valió el prestigioso premio Pulitzer y es considerado el punto de inicio del movimiento #MeToo. Denuncia las tácticas de intimidación desarrollada por hombres poderosos de la industria del entretenimiento para silenciar a las víctimas de abusos y cuenta la historia de varias de ellas.

 

La madre de Frankenstein

La novela de Almudena Grandes está siendo una de las más vendidas durante el confinamiento. Forma parte de la serie “Episodios de una guerra interminable”, está contextualizada en la posguerra española y se adentra en el oscuro universo de la época franquista. La obra reivindica otro tipo de víctimas de la posguerra: personas que sufrían una enfermedad mental y eran recluidas y olvidadas en hospitales.

 

La chica de la nieve

Para los amantes del thriller, Javier Castillo regresa después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Esta novela es un viaje a las entrañas del periodismo en la búsqueda para desentrañar la misteriosa desaparición de una niña quince años atrás.

 

La invención en un junco

En no ficción, la obra de Irene Vallejo está arrasado. Premio al Ojo Crítico de Narrativa 2019 y Premio Búho al Mejor Libro de 2019, es el recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este ensayo, escrito a modo de fábula, es un homenaje al libro por parte de una creadora brillante y lectora apasionada.