Hablamos con...

José Solanas, responsable de Canal de Firmaprofesional, explica los beneficios y las ventajas de formar parte del ecosistema de soluciones Sage

Con Firmacloud, Sage 200cloud añade una solución transversal a las necesidades de las empresas para ofrecer y gestionar certificados digitales en la nube, con plenas garantías eIDAS-UE.

En un momento de transformación y de conectividad como el actual, ¿qué importancia adquieren las soluciones conectadas y la posibilidad de crear un ecosistema?

Para Firmaprofesional es muy importante contar con aliados estratégicos y plataformas como Sage, que brindan soluciones integrales a sus clientes. Firmacloud, de Firmaprofesional, añade a este ecosistema una forma fácil e intuitiva de obtener certificados y gestionarlos de forma segura, tanto para ellos como para sus clientes.

 

Sage ha apostado por impulsar las soluciones conectadas. Como Partner ISV Champion de Sage, ¿qué expectativas tiene en esta reciente colaboración?

Nuestras expectativas son muy optimistas porque creemos que esta colaboración nos permitirá llegar a una amplia red de clientes que precisan certificados digitales en su labor diaria. Firmacloud les ofrece, además, una forma fácil y sencilla de gestionar estos certificados y les permite ser mucho más eficientes con los trámites que efectúan con la Administración pública.

A su vez, estamos convencidos de que nuestra solución incrementa de una forma cualitativa la oferta de Sage a sus clientes y su valor diferencial respecto a otras propuestas existentes en el mercado.

 

¿Qué beneficios puede esperar el mercado de la combinación de Firmacloud?

Firmacloud es un sistema para la solicitud y almacenamiento centralizado de certificados en la nube, en un entorno de alta seguridad que cumple con la normativa eIDAS-UE. Con ella no se precisa la instalación de certificados digitales en los ordenadores locales, ni tarjetas ni tokens, y facilita el acceso al certificado desde múltiples entornos y dispositivos. Además, es capaz de monitorizar toda la actividad y el uso de los certificados.

 

¿Qué es Firmaprofesional y qué merece la pena destacar como principal valor para los clientes?

Firmaprofesional es una empresa de identidad digital y firma electrónica con máxima validez legal. Nuestra tecnología se integra plenamente en cualquier plataforma o sistema de gestión, aspecto que garantiza su facilidad de uso y disponibilidad.

Funcionamos como una autoridad de certificación homologada por el Ministerio de Economía y Empresa que emite certificados digitales desde 2001. Actualmente disponemos de más de 400.000 certificados vigentes y ofrecemos servicios de certificación digital en todo Europa bajo la normativa eIDAS-UE.

 

¿Cuál ha sido el recorrido de Firmacloud y cuáles son las expectativas?

Firmacloud es una de nuestras soluciones más demandadas y con más crecimiento en la compañía. La gran potencia de la esta plataforma cloud es que, además de facilitar el uso, realiza la trazabilidad de toda la actividad de cada uno de los certificados digitales.

 

¿Qué le pedís o esperáis de Sage como Partners?

Que nos aporte capilaridad con todos sus clientes para que se beneficien de las ventajas de dos proveedores de soluciones tecnológicas de gran experiencia y solvencia en el mercado.

Nuestra experiencia con el equipo de ISV de Sage ha sido fantástica, ya que, una vez definido el foco y los objetivos del acuerdo entre ambas soluciones, ha sido muy fácil iniciar el proyecto conjunto.