Out of office

Apps para hacer deporte en casa

Nos lo están recomendando continuamente: incluir el ejercicio como parte de nuestra rutina diaria durante el confinamiento es sano para nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Te animamos a hacerlo! Hay aplicaciones para todos los gustos que pueden ayudarnos.

La mayoría no estamos acostumbrados a hacer deporte en casa, bien porque vamos al gimnasio, bien porque preferimos disfrutar al aire libre cuando lo practicamos. Pero en estos momentos, en los que no nos queda otra alternativa, la tecnología está de nuestra parte.

En internet encontrarás aplicaciones para ayudarte a hacer entrenamientos muy completos, en la disciplina e intensidad que necesitas, además de muchos streamings. Esta es solo una muestra de apps para hacer deporte con la que buscamos motivarte. ¡Encuentra la tuya y ponte en movimiento!

 

Un reto de 30 días

Si lo que buscas es justamente motivarte, esta es tu app. 30 days es gratuita y está disponible en disponible para Android e iOS. Allí encontrarás un plan adaptado para todo un mes y que va aumentando de intensidad. No necesitas tener material deportivo a mano para hacer los desafíos para las distintas partes del cuerpo (piernas, glúteos, abdominales, brazos, etc.). Cuenta con tres niveles de intensidad y te permite llevar el control de tu peso.

 

Nike Training Club

Es hora de convertirte en un atleta casero y entrenar en tu salón. NTC App, disponible para Android e iOS, te ofrece más de 190 entrenamientos gratuitos y guiados por sus entrenadores divididos en cuatro tipos: fuerza, resistencia, yoga y movilidad (que se centran en abdominales, brazos, hombros, glúteos y piernas). La duración de los programas es de 4 y 6 semanas. Puedes alcanzar tus objetivos con una rutina adaptada a ti y a tu horario.

 

HIIT y Cardio

Si lo que buscas es perder peso mientras aumentas tu masa muscular y mejoras tu estado cardiovascular, HIIT y Cardio te ofrece cuatro programas de entrenamiento con más de 90 ejercicios distintos. Es una de las aplicaciones mejor valoradas. Te la puedes descargar en Android e iOS, los entrenamientos son por intervalos de alta intensidad y no es necesario que tengas equipamiento deportivo en casa.

 

Entrenamiento de 7 Minutos

¿Eres de los que quieren hacer algo de deporte, pero no destinarle mucho tiempo? Entonces tu app es esta. Disponible en Android e iOS, cuenta ya con más de 3.000.000 de usuarios y está muy bien valorada. Los entrenamientos son sencillos, rápidos y efectivos para perder peso, mantenerse en forma y tonificarse. Solo tienes que elegir la zona a entrenar, un lugar donde realizarlo y dedicar 7 minutos al deporte.

 

Yoga para principiantes

Sabemos que los niveles de estrés y ansiedad pueden aumentar con el confinamiento en casa. Una de las mejores armas para combatirlo es practicar meditación, ejercicios relajantes o yoga. Por ello, si eres un novato en esta práctica, descárgate esta aplicación en Android o iOS y accederás a vídeos de práctica detallados sobre cómo hacer los diferentes asanas paso a paso. Poco a poco aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el yoga.