Juan Valentín-Gamazo, CEO de CIS21, nos desvela las claves de su actividad empresarial

El máximo responsable de esta consultora tecnológica castellanoleonesa incide en la necesidad de la transformación digital y en cómo contribuye ser Partner de Sage para ofrecerla con garantías al sector empresarial.

¿Cómo definirías CIS21 y sus principales líneas de negocio?

CIS21 es una consultora tecnológica muy humana, nuestro principal valor añadido es el equipo, pero también hemos crecido gracias a los clientes y Partners, con el objetivo de aportar nuestro conocimiento y forma de hacer a la sociedad. Somos personas que trabajan para ayudar a personas, en el contexto de la revolución tecnológica en la que nos vemos envueltos.

Principalmente trabajamos con soluciones de gestión y desarrollo de software, desde la consultoría hasta la asistencia técnica en entornos críticos.

¿Cómo ha sido el recorrido de CIS21 en sus más de veinte años de vida y especialmente el notable crecimiento en el último ejercicio?

Tenemos más de veinte años de experiencia implementando sistemas de gestión y en los últimos diez años hemos ayudado a las empresas en su transformación digital. En el último ejercicio hemos registrado una enorme expansión con soporte a empresas de producción, exportación e importación, gracias a la incorporación de Sage X3 a nuestro catálogo de productos.

Este crecimiento ha permitido el incremento de nuestra plantilla un 22 %, con la incorporación de nuevos perfiles profesionales y el traslado de nuestras instalaciones a unas oficinas más amplias en el centro de Valladolid.

Recientemente habéis incorporado Sage X3 a vuestro catálogo de herramientas. ¿Cuál crees que es el valor añadido que puede aportar a vuestros clientes?

Además de aportar la seguridad que da una empresa consolidada a nivel mundial, Sage X3 va más allá del ERP tradicional. Al ser una herramienta totalmente parametrizable, se adapta rápidamente a los nuevos procesos que surgen en un entorno empresarial donde todo está en constante cambio. La parametrización también permite disminuir costes en la implantación, ya que el ERP se adapta a la empresa sin necesidad de desarrollo. Además, cuenta con la capacidad de crecer al ritmo que lo hace la empresa, una gran ventaja y ahorro al no tener que buscar nuevas soluciones a largo plazo.

¿Por qué vuestra apuesta por Sage como Partner?

En CIS21 nos hemos dado cuenta de que una parte de nuestra cartera de clientes ha crecido y tienen la necesidad de cambiar de ERP para poder cubrir todos los aspectos de su problemática que actualmente no tienen solucionada o que lo hacen de manera complicada. A esto hay que sumar que el mercado de Castilla y León está creciendo y necesita herramientas que permitan tener un control exhaustivo del negocio, de las exportaciones, con multifiscalidad y multiidioma. Por esta razón, pensamos en la gran oportunidad que tenemos al ser un Partner de Sage, empresa líder en software de gestión empresarial.

¿Qué esperáis de Sage y cuál es vuestra visión de esta alianza?

Es una alianza ambiciosa, perseguimos el objetivo de ser un referente en Castilla y León, donde somos pocas las empresas dedicadas a esta actividad. Con el apoyo de Sage sé que lo conseguiremos. Actualmente estamos estudiando el cambio en grandes compañías de nuestra comunidad y a lo largo de 2019 será una realidad.

Lleváis una década ayudando a las empresas en su transformación digital… ¿En qué punto nos encontramos al respecto en España?

España, y Europa en general, está por detrás de países como China o Estados Unidos en transformación digital. El tejido empresarial ha dado un giro de 180 grados en todos sus departamentos con las nuevas tecnologías, pero también se ha dado un punto de inflexión para todas las personas del negocio.

El principal problema que nos encontramos es que más de la mitad de las empresas españolas no tienen una estrategia digital, no saben por dónde empezar y no cuentan con personal concienciado ni cualificado en esta materia. Es aquí donde entramos nosotros para ayudarles a superar cualquier miedo que supone un gran cambio a nivel empresarial.

El recelo es otro de los problemas en las empresas españolas, que hace que se procrastinen las estrategias de digitalización. Sin embargo, las nuevas tecnologías están al alcance de todos y cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede disponer de ellas.

¿Cuál es tu visión de futuro para CIS21?

Una visión muy buena porque existe la necesidad de las empresas de vivir su transformación digital y nosotros tenemos los recursos parar apoyarlas en su adaptación al nuevo paradigma social y económico. Y aunque aún falta mucho por hacer, la digitalización no es una opción, sino una ventaja competitiva que impulsa el crecimiento empresarial y genera valor para el cliente.