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Fernando Lianes, CEO de Tekpyme: “Con esta alianza esperamos dar otra visión a nuestros clientes”

Desde 2011, Tekpyme hace suyos los problemas de los clientes y elabora soluciones de calidad que le ayudan a afrontar los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas. Ahora, como nuevo Partner de Sage, espera aprovechar todo el potencial de esta alianza en beneficio de esos clientes.

¿Cómo nace Tekpyme y con qué objetivos?

Tekpyme nace en 2011 por la necesidad del mercado, el cual necesita una empresa con profesionales cualificado que den servicios de calidad para la infraestructura de sistemas, comunicaciones y ciberseguridad. Estos servicios tradicionalmente se tenían que contratar a empresas fuera de nuestra región y con unos costes operacionales excesivamente elevados.

¿Cómo ha sido la evolución y el recorrido de Tekpyme en estos nueve años?

Tekpyme ha ido evolucionando conforme las necesidades del mercado y de nuestros clientes, implementando nuevas soluciones que se adapten y que ayuden a resolver tanto las necesidades de los clientes como a ayudarles en el desarrollo de su negocio y en su crecimiento como empresas.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes son las soluciones TIC de infraestructura y comunicaciones entre las que se encuentran sistemas,  toda la infraestructura de gestión y almacenamiento de la información; Cloud,  para lo disponemos de CPD propio, donde podemos ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades del cliente; Comunicaciones, pues somos proveedor ISP y ofrecemos un servicio integral con soluciones innovadoras; BaaS y DRaaS, ya que, apoyándonos en nuestro CPD, ofrecemos servicios de copias de seguridad y recuperación de desastres; ciberseguridad, donde somos unos de los referentes y damos servicio integral de protección y supervisión; y soporte, puesto que contamos con un SOC propio, con personal altamente cualificado, para mantener y dar respuesta a los incidentes de los clientes.

¿Cuál es vuestro valor diferencial?

El valor diferencial de Tekpyme es la cercanía al cliente, haciendo como propios sus problemas y elaborando soluciones que ayuden a su crecimiento.

¿Cuál es el principal reto al que se enfrentan las empresas?

La trasformación digital de las empresas es algo de lo que se lleva hablando hace algún tiempo y que a las empresas todavía les cuesta, puesto que uno de los principales problemas es la integración de soluciones. La mayoría de los proveedores tienen soluciones para diferentes problemas, pero los clientes quieren apoyarse en soluciones integrales y no es productos que estén desconectados entre sí.

¿Por qué habéis decidido ser Partner de Sage?

Dentro de nuestra estrategia y la evolución de nuestras soluciones, teníamos la carencia de dar soluciones de gestión a nuestros clientes. Las soluciones que implementamos en los clientes deben integrarse con la gestión para ayudarle a crecer y la mejor manera de hacerlo es ayudarles a implementar una gestión robusta y fiable, donde podamos conectar el resto de soluciones.

Muchos de nuestros clientes ya disponen de soluciones de Sage y eso nos ayuda a poder implementar soluciones que se integren y, además, a ofrecer al resto de clientes que aún no lo son de Sage, tanto las soluciones de Sage como las integraciones con el resto de soluciones de Tekpyme.

¿Qué esperáis de esta alianza y que le pedís a Sage como Partner?

Con esta alianza lo que esperamos es poder dar otra visión a nuestros clientes, de aprovechamiento de todo el potencial de la empresa para su propio crecimiento. Sage es un referente y líder de su sector, por lo que poco se le puede pedir, lo único que uno de los principales valores de Tekpyme es la formación y la experiencia y es algo de lo que esperamos y sabemos que podemos desarrollar con la alianza con Sage sin ningún tipo de problema.

¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento y principales líneas estratégicas a corto y largo plazo?

Como empresa hemos cerrado nuevamente un buen año de crecimiento, tanto en la cifra de negocio como de nuevos clientes y desarrollo de nuevo negocio.

Las previsiones de crecimiento son elevadas, más si cabe apoyándonos en la nueva alianza con Sage y otros fabricantes. Las líneas estratégicas son la parte de consultoría de clientes, apoyándonos en nuestras soluciones, y la de prestación de servicios para colaboradores, tanto de forma directa con ellos como a través de los acuerdos que tenemos firmados con mayoristas referentes del sector TIC a escala nacional.