Es tiempo de evolución, por José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales

No podemos negarlo, vivimos en un tiempo de cambios constantes, de evolución, de transformación. Y los primeros en vivirla en primera persona somos nosotros. En Sage estamos acometiendo la evolución más importante en los últimos años: decir adiós a nuestro querido ContaPlus y recibir con ilusión a Sage 50cloud, el nuevo estándar. Damos las gracias a ContaPlus por todo lo que nos ha aportado durante todo este tiempo, pero con la ilusión de que Sage 50cloud toma el relevo para aportar aún más.

Todos de alguna manera estamos viviendo esta evolución tecnológica y no podemos resistirnos a ello, ¿o es que acaso alguien podría seguir hoy en día con un viejo móvil con el que solo se puede llamar y recibir SMS? Algo tan evidente como esto es lo que representa el cambio de ContaPlus a Sage 50cloud. Nadie hoy en día se puede plantear la gestión de su empresa renunciando a la conectividad y a todos los avances que Sage 50cloud aporta.

Sage ContaPlus ha evolucionado hasta una solución desktop con colaboración online como Sage 50cloud; es decir, a toda la potencia que caracteriza este programa de contabilidad y gestión para pymes se unen ahora las herramientas de colaboración online, gracias a la integración con Office 365, que permiten acceder a información crítica de negocio, independientemente del dispositivo y el lugar en que se encuentre el usuario.

Además, la nueva herramienta de gestión de Sage, desarrollada con tecnología Microsoft.Net, incorpora Office 365, por lo que ni siquiera hace falta tener instalada la suite ofimática de Microsoft, ya que se puede utilizar también de modo online. Y todo ello con la experiencia de uso que ha acumulado Sage ContaPlus a lo largo de los años recogiendo las sugerencias de sus clientes y mejorando año tras año el programa.

Sage 50cloud diluye la frontera entre dentro y fuera de la empresa. Trabajamos desde casa gracias al acceso remoto y nos conectamos de modo online, por lo que estamos dentro de la empresa. Los límites son algo más difusos, pero la capacidad de trabajo en equipo, colaborativo y las mejoras de productividad que trae consigo son argumentos suficientes para que muchas empresas no duden en dar el salto.

El último salto tecnológico, donde prima el trabajo colaborativo online, hace que la información esté accesible para los usuarios que tengan credenciales para identificarse y siempre que se cuente con acceso a Internet.

Con la solución híbrida Sage 50cloud tenemos la seguridad y disponibilidad de nuestros datos “core” y la “nube” para fomentar la colaboración entre empleados, clientes y proveedores, incrementando la productividad y eficiencia de nuestras transacciones empresariales. Además, los clientes obtienen nuevas funcionalidades desde la nube, como copias de seguridad de datos automáticas y facturación in situ.

La nube se ha convertido en el “lugar” de los negocios. Obviamente, seguirá habiendo actividades económicas con ubicaciones de lo más diversas, pero la nube, en cierto modo, está ocupando el lugar que las plazas y mercados públicos ocupaban siglos atrás. Es la referencia donde los emprendedores saben que pueden encontrar recursos para sus empresas y en la que saben que pueden contar para fases muy importantes de sus procesos de producción y comercialización.

Las tecnologías más modernas están reclamando un nuevo protagonismo de la movilidad. Lo vemos, por ejemplo, en el protagonismo que tienen los negocios en movilidad, en el que atesora el teletrabajo en la consolidación del smart working, en la necesidad de comunicación continua durante los viajes de trabajo, en la realidad de cada día más pymes con más de una sede física, en el auge del comercio electrónico y la prestación de servicios digitales…

Contamos con un ecosistema de ISV que apuestan por las soluciones de Sage para enriquecer de forma exponencial la oferta de las compañías. Es importante destacar la interoperabilidad de Sage 50cloud como solución abierta e integrada con las mejores soluciones del mercado, convirtiéndose en una solución de presente y futuro.

Por todo ello, desde el departamento de Marketing de Sage se ha desarrollado una campaña llamada “Gracias ContaPlus, Bienvenido Sage 50cloud”. Puedes ver todos los detalles y los materiales aquí.

Me gustaría agradecer personalmente a Partners como Merlos, Aelis, TD Consulting, Omnia, Infogestión o Imática, entre otros, que han apostado por Sage 50cloud como solución de continuidad a todos sus clientes ContaPlus.

Muchas gracias a todos por vuestro compromiso.

 

José Luis Martín Zabala

VP Indirect Sales