Sage y Sistel organizan la jornada “Industria 4.0 y Digitalización en el Punto de Venta” del sector cerámico en Vila-real

Sage colaboró con Sistel, Partner tecnológico de los principales líderes de software mundial, en la organización de la jornada “Industria 4.0 y Digitalización del Punto de Venta”, dirigida al sector cerámico y que se celebró el pasado 31 de octubre en Vila-real (Castellón).

El Estadio de la Cerámica fue el escenario que acogió las distintas ponencias y mesas redondas, en las que participaron ponentes de la talla de Javier Fur Quesada, CEO del Grupo Marjal, quien abordó la experiencia de cliente desde el punto de venta; y Sabrina Borja, responsable del Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica, quien expuso las claves sobre la industria 4.0 en el sector cerámico. Las ponencias se desarrollaron en diferentes espacios del estadio para que los asistentes vivieran una experiencia similar a la de los jugadores en un día de partido.

Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, hizo las veces de “míster” para explicar a los asistentes, en el vestuario de jugadores, la importancia de las personas en los procesos de transformación digital de las empresas. Según la Radiografía de la Pyme de Sage, solo un 6 % de las empresas valencianas muestran una clara preocupación por la digitalización de sus negocios. Se trata de una cifra superior a la media española (3 %), pero con un gran margen de mejora, donde la formación de los equipos y la creación de una cultura corporativa basada en la innovación son claves para mejorar esta cifra. Luis Pardo abordó también el concepto de “Humanismo digital” y las pautas para que las empresas puedan hacer efectiva su transformación.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la sala de prensa del estadio. En definitiva, fue un encuentro totalmente disruptivo por el formato y el escenario, en el que se abordaron las claves para la digitalización del sector cerámico, referente en la región, para fomentar su desarrollo y crecimiento.

Si quieres ver el vídeo de Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, haz clic aquí.