Las rooftops que no te puedes perder

 

Las azoteas son el mejor refugio del verano, con unas vistas espectaculares donde ver atardecer con un cóctel en la mano, disfrutar de un desayuno o un brunch.

¿Es la primera vez que oyes la palabra rooftop? No te dejes engañar, es la segunda vida de las azoteas de siempre. Tiene su origen en las terrazas de los rascacielos de Nueva York, desde donde admirar tranquilamente la Gran Manzana a una altura de vértigo. En Europa, y por supuesto en España, se ha importado este concepto y nuestras rooftops también te dejarán sin aliento. Estos son algunas de las más espectaculares.

 

Ginkgo Sky Bar, Madrid

La geografía de la capital se ha llenado de rooftops, así que es difícil elegir uno. Nos quedamos con el de la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design. Este espacio único, con vistas increíbles al barrio de los Austrias, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, cuenta con restaurante, coctelería, terrazas y piscina. Vale la pena visitarlo todo el año, aunque con un cóctel en la mano en las cálidas noches de verano madrileñas no tiene precio.

 

173 Rooftop Terrace, Barcelona

En Barcelona se encuentran quizás las azoteas más espectaculares del país. Ejemplo de ello es la del hotel Crowne Plaza, cuyo nombre se debe a los 173 metros sobre la ciudad desde donde descubrirás las vistas 360º más impresionantes de toda Barcelona, al lado de una piscina de ensueño, música en directo y la mejor compañía y atención. Además, dispone de una gastronomía mediterránea fresca y deliciosa.

 

Le Petit Bistro, Valencia

Posiblemente la terraza más elegante de la ciudad, situada en la plaza de la Reina, en el corazón de Valencia. Ubicada en lo alto del apartahotel Cathedral Suites, tiene unas vistas formidables a la cúpula de la catedral y al Miguelete. Es un lugar especial para comer o cenar de su carta internacional, o simplemente tomar una copa y disfrutar de la noche.

 

B-Heaven, Málaga

Una rooftop para tocar el cielo malagueño con las manos, en la azotea del hotel Barceló Málaga. Una decoración vanguardista donde disfrutar del sol y del buen tiempo, relajarse mientras se contempla el skyline al atardecer, disfrutar de un momento de intimidad en los sillones, celebrar un acontecimiento o cenar a la luz de las velas. Imperdibles sus hamburguesas de autor.

 

Pura Vida Terraza, Sevilla

Esta azotea es fiel reflejo de la naturalidad y frescura de esta ciudad. Con uno de los atardeceres más bonitos y con la giralda como invitada permanente, esta rooftop es flamenco en vivo, coctelería, reloj detenido y mucha magia. Pura Vida es una manera de entender la vida.

 

Lounge Club Van Gogh, Zaragoza

En el piso octavo y en pleno centro se encuentra esta azotea desde la cual admirar las preciosas vistas de la Basílica del Pilar, así como del emblemático reloj de la calle del Coso. Puedes cenar platos refrescantes, siempre con una copa de cava de bienvenida, o disfrutar con los amigos en la terraza con la carta de picoteo. Además, preparan unos cócteles irresistibles que, unido a las vistas nocturnas y a la buena compañía, pueden ofrecer una velada inigualable.