Martín Lechado gana en competitividad gracias a Sage Despachos Connected

Sage Despachos Connected permite ahorrar costes y aumentar la productividad.

Ana Elisa Martín Lechado dirige un despacho profesional que lleva sus mismos apellidos y que fundaron sus progenitores en el año 1977 con el objetivo de ofrecer servicios a empresas y particulares. “Nos avalan más de 40 años de esfuerzo y dedicación diarios. Trabajamos orientados al cliente, con espíritu de servicio, buscando siempre la excelencia, la mejora continua y la profesionalidad”, detalla Ana Elisa Martín Lechado.

Actualmente, este despacho profesional está compuesto por once profesionales que ofrecen asesoramiento integral en materias como laboral, fiscal, contable y jurídica. Además, colaboran con otros despachos, servicios de notaría e inmobiliarias. “También prestamos servicios de asistencia a particulares ante las Administraciones públicas”, explica esta responsable, quien no duda en afirmar que el suyo es un despacho “apasionado con los procesos y la tecnología, comprometido con la innovación y la adaptación continuas”.

Su relación con Sage se remonta a casi los inicios de la andadura de la empresa, concretamente desde 1982. “Existía en Santa Cruz de Tenerife una delegación de Logic Control, que posteriormente evolucionó hasta lo que hoy conocemos como Sage”, rememora. “Mis padres solían ir a Madrid a comprar los impresos de Renta y Patrimonio en el Patronato de Huérfanos (fuimos de las primeras asesorías en Canarias en realizar Renta y Patrimonio en impresos de hojas independientes), por lo que tuvieron oportunidad de visitar también la sede central de Sage en la capital madrileña”.

Ahora, este despacho profesional ha dado el salto a Sage Despachos Connected por necesidades de la asesoría. “El hecho de que en un mismo producto estén implementadas y se puedan gestionar todas las áreas del despacho ha facilitado enormemente nuestro trabajo”, asegura.

Sage Despachos Connected ha permitido a Martín Lechado consolidarse en un mercado cada vez más competitivo. “Hemos mejorado nuestros tiempos de respuesta ante el cliente, dado que la información está más estructurada, lo que nos da agilidad. Sage ha sabido ir adaptándose a los cambios del mercado y a los normativos, lo que nos aporta tranquilidad”, señala Ana Elisa Martín Lechado. Además, esta valora tener una herramienta que no solo permite llevar a cabo los servicios ofrecidos en el despacho, sino añadir la automatización de tareas, reducir costes y mejorar la comunicación tanto interna como externa entre otras mejoras.

Martín Lechado tiene como necesidades básicas empresariales el acceso y tratamiento de la información y la flexibilidad. “El entorno es complejo y volátil, los cambios se suceden con rapidez. Somos conscientes de la importancia de la innovación tecnológica y la necesidad de mejora en los medios de comunicación e intercambio de información con el cliente, para lo que precisamos que nuestro trabajo sea cooperativo, y las herramientas de Sage, incluido el Portal del cliente, nos permiten tener este tipo de comunicación fluida y eficaz con el cliente”, destaca la responsable de este despacho profesional.

En su opinión, toda empresa necesita disponer de un diagnóstico de su salud económico-financiera en tiempo real e incluso realizar previsiones a corto plazo que le permitan equilibrarse y mantenerse en la senda de la rentabilidad. Esto es algo que ellos permiten gracias a Sage Despachos Connected. “La aplicación es una herramienta fundamental en el control financiero de la empresa. La gestión de cartera y la gestión de minutación por contratos nos permite hacer previsiones de liquidez y adaptar los vencimientos de facturas en función de nuestras necesidades. Facilita hacer estimaciones y simulaciones de facturación de períodos concretos, y así anticiparnos y conocer la situación económico-financiera de la empresa a corto plazo”, explica.

Ahorro de costes y tiempo

Preguntada por algunos de los principales beneficios de emplear Sage Despachos Connected, Ana Elisa Martín Lechado alude sobre todo al ahorro de costes. “El uso de papel ha disminuido drásticamente en los últimos años. Por tanto, en las nuevas oficinas no precisamos de tanto espacio de almacenamiento de documentación. En su lugar hemos implantado soluciones como el Portal del cliente, en la que la documentación se encuentra clasificada por carpetas y con disponibilidad inmediata para el cliente”, explica.

Además, gracias a la automatización de tareas, la asesoría puede reducir costes y minimizar los errores. “Sage Despachos Connected mejora muchísimo la operatividad del despacho, nos permite hacer traspasos de información y ahorrar muchísimo esfuerzo y trabajo, como por ejemplo traspasos de asientos contables de nóminas desde laboral a contabilidad, extraer contajes de empleados para la facturación, etc. Todo esto va unido a la facturación por contratos de gestión interna, que nos permite automatizar todos estos procesos”.

Ana Elisa Martín Lechado también detalla que la exactitud en la minutación es un aspecto muy valorado por el cliente, “que no quiere altibajos o imprevistos en este sentido. Todos estos aspectos mejoran la relación con él al minimizar errores”.

Otro aspecto importante es la anticipación económico-financiera y el seguimiento de la evolución del despacho gracias a las nuevas herramientas de Business Inteligence.

Cabe señalar que toda la operativa y la gestión de esta asesoría se desarrolla con Sage Despachos Connected: laboral, fiscal, contable, RGPD, facturación, cartera, portal del cliente, facturación por contajes…

Cambio de la mano del Partner

En este salto a Sage Despachos Connected, Martín Lechado ha estado acompañado por Saqqara, Partner Platinum de Sage. “Empezamos a trabajar con ellos en 2018”, explica Ana Elisa Martín Lechado, quien considera que la gestión de la asesoría ha experimentado un gran cambio desde entonces. “Estamos muy satisfechos con ellos. Están capacitados para contestar a nuestras dudas y ante incidentes nos aportan las soluciones necesarias con un tiempo de respuesta generalmente corto”, asegura.

El soporte tecnológico del Partner es continuo. “Periódicamente nos propone la implantación de nuevas soluciones que nos permitan adecuarnos con éxito a las nuevas necesidades del mercado. Por esta razón, nuestra evolución tecnológica y digital depende en gran medida de sus propuestas. Hemos notado un gran avance en el despacho en este sentido desde que trabajamos con Saqqara”.

De hecho, el Partner les ha propuesto recientemente implantar algunos plugins con el objetivo de que puedan ahorrar mucho trabajo, como por ejemplo la duplicidad de expedientes, avisos de alta y baja de empleados e importación de libro de facturas. “Es algo que haremos en un futuro próximo”, constata Ana Elisa Martín Lechado, quien también valora la formación recibida por parte de Saqqara en materias como el SII y el nuevo RGPD.