Best Practice

Cominter elige a Sage X3 para la gestión integral de su negocio

Cominter logró sus objetivos gracias a la implicación y a la experiencia del Partner Aritmos en la implantación de proyectos de Sage X3.

Forrajes Cominter es una empresa dedicada principalmente a la fabricación y distribución de productos para la alimentación, higiene y salud de las mascotas para España y Portugal. ¿Qué necesitaba de un ERP? Integrar la gestión de fabricación y distribución en una única solución tecnológica. Y ese fue uno de los principales objetivos de la implementación con éxito de SageX3.

Un cliente satisfecho

“Las áreas que cubre SageX3 son absolutamente todas, porque es un programa en el que están enlazados los verticales entre contabilidad y gestión de fabricación y venta. En una empresa como la nuestra, en la que tenemos tanto distribución como fabricación, cubre absolutamente todas las necesidades, desde la gestión del pedido hasta la contabilización de la factura; todo en un proceso completamente automático”, asegura Miguel Muñoz, CEO y fundador de Cominter.

 

Control total

“SageX3 me permite tener el control de todos los departamentos de la empresa, ya que me facilita información al momento tanto de la fabricación como del departamento comercial, las visitas comerciales, los pedidos, las compras gestionadas…, y con todo tipo de posibilidades”, afirma Paula Muñoz, directora de Operaciones de Cominter.

 

Gestión unificada

“Me gustaría destacar el módulo de compras, porque tienes que controlar muy exhaustivamente el stock para poder servir ese producto en el plazo que hayas acordado con el cliente (y hacer tus provisiones con tu proveedor para tener el stock en el momento) y además no saturar la tesorería, una cosa compaginada con la otra”, explica Mari Bayona, directora de Administración de Cominter.

 

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