Editorial

Un ERP equilibrado, ahí está la clave, por Cristina Álvarez, Sales Manager Enterprise Market

¿Qué buscan los clientes a la hora de elegir un ERP para su empresa? Podemos resumirlo en una palabra: equilibrio. Y aquí es donde claramente se diferencian nuestras soluciones Sage X3 y Sage XRT del resto del mercado.

Todos sabemos que un Enterprise Resource Planning o ERP es el software de gestión empresarial imprescindible que conecta los procesos vitales de una empresa con el objetivo primordial de automatizar y optimizar toda la cadena de producción. A lo largo de los años, esta herramienta ha demostrado ser una excelente aliada en términos de eficiencia y control para las organizaciones, facilitando no solo el trabajo del día a día, sino la toma de decisiones estratégicas.

Ahora bien, todas las empresas, sean del tamaño que sean, se enfrentan en algún momento a los siguientes dilemas: ¿qué buscar en un ERP? ¿Cuál elegir? La respuesta a la primera pregunta comprende múltiples aspectos que van desde unificar operaciones cotidianas y mejorar los procesos para maximizar la eficiencia y reducir costes hasta controlar aspectos cruciales como la gestión del capital humano, los sistemas CRM y los activos fijos, entre otros; cumplir la legalidad; o hacer crecer mi negocio.

Por otra parte, la elección de un ERP que cumpla con los objetivos buscados no suele resultar fácil a los clientes. En este sentido, creo que la clave está en una solución equilibrada, entendida como equilibrada aquella que se ajusta en rendimiento e inversión a las necesidades de un cliente. En definitiva, que la inversión que tenga que realizar el cliente esté optimizada para conseguir los beneficios que busca.

Y en este sentido es donde en Sage claramente nos podemos diferenciar del resto del mercado, con nuestras soluciones Sage X3 y Sage XRT. ¿Por qué somos más equilibrados que nuestros competidores? De forma muy resumida, hay cuatro puntos fundamentales que nos hacen diferentes y mejores: el coste total de propiedad resulta más bajo; nuestras soluciones son más flexibles a la hora de adaptarse a los cambios y al crecimiento de la empresa; son fáciles de usar y adaptadas por rol de usuario; y, por último, los tiempos de implantación, que son muy razonables incluso para empresas más complejas con necesidades de funcionalidad avanzada.

Así, Sage X3 es la mejor manera de gestionar una empresa, de principio a fin y sean cuales sean las necesidades de actividad o el tamaño de esta. Mientras, con Sage XRT tendrá toda la gestión de tesorería bajo control, y permite a cualquier empresa ser igual de competitiva y avanzada. Ambas son soluciones para hoy y para mañana, porque no solo impulsan los negocios, sino que crecen con ellos.

Por supuesto, la importancia de una solución equilibrada en la elección de un ERP adquiere sentido en la figura de vosotros, los Partners de Sage, ya que sois los que hacéis posible que nuestras soluciones aterricen en el cliente con la cercanía y el conocimiento necesarios que supone toda decisión. De hecho, cuando conocemos las historias de éxito reales de clientes que han elegido Sage, nunca olvidamos que esas historias empiezan por vosotros. Gracias por dar voz a nuestras soluciones.

 

Cristina Álvarez
Sales Manager Enterprise Market